Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luisa Santos González

¿Cómo buscamos dos ponentes para un ciclo de conferencias?

27.06.09

Nos han concedido una subvenión para un ciclo de conferencias y necesitamos dos ponentes. ¿Dónde buuscamos, cómo hacemos para encontrarlos?. ¿Cuánto se suele cobrar por una conferencia?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

Buenos días….. ¿Cuáles son los temas de las conferencias?

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Sánchez Benito

Especialista en Marketing y Comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

Al tratarse de un ciclo de conferencias, es importante que los ponentes sean personas especializadas en la materia, que tengan una experiencia que les acredite como ponente y por lo tanto asegurar que la finalidad de la conferencia se cumple.
Te recomiendo que visites web sobre maternidad/paternidad, y/o revistas sobre la materia , fijándote en quienes son las personas que firman los artículos y hacer un seguimiento de los autores para ver la conveniencia o no de invitarles.
También puedes consultar con diferentes asociaciones, como las de pediatria , para que recomienden los posibles ponentes.

En relación a los honorarios, y cuanto se suele compensar por el tiempo invertido del especialista, eso varía dependiendo del tiempo que tenga que dedicar a la conferencia, si hay desplazamiento o no, y por supuesto, del presupuesto económico que manejeis.
De manera orientativa, y si la conferencia es en la misma ciudad del ponente, los honorarios suelen rondar entre 150 y 300 euros.

avatar
#3

Opinión anónima

29.06.09

Buenos días,

Mi madre es enfermera de nidos y realizó una conferecia sobre este tema en concreto. Por lo que creo que deberías dirigiros al colegio de enfermeria o medicina de vuestra localidad y que de ahí os deriven a las personas de contacto.

Con respecto a los costes, supongo que será negociable, no tengo información al respecto más que el hecho de que mi madre lo hizo gratuitamente.

Si necesitáis su correo electrónico pedidmelo, seguro que estaría encantada de ayudaros.

Saludos.

avatar
#4

Aportada por:

Nayra Marrero Jaén

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

Buenos días,

supongo que para que les dieran la subvención propusieron un programa con ponencias o mesas redondas. Sería más fácil para asesorarte si nos dijeras cuál es. Respecto al pago, como te dice una compañera es negociable. En ocasiones es suficiente con que les pagues el traslado, el alojamiento y las dietas, o un dinero como agradecimiento (el problema es que todo el dinero que cobren tiene que ser declarado a hacienda y a veces supone más problema que otra cosa para esas personas). Espero que tengan suertes

avatar
#5

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

El perfil de los ponentes os lo va a marcar el tema y el público al que os queréis dirigir con esas conferencias. Dando por hecho que los temas de la conferencia son la promoción de las ventajas de la lactancia materna entre futuras o actuales madres, y el público objetivo futuras madres, creo que además de profesionales del sector sanitario es interesante contar con el testimonio de madres que hayan dado pecho, que estén habituadas a hablar en público. Un saludo, Hildegart

avatar
#6

Opinión anónima

29.06.09

Como comunicadora, Mi sugerencia es conocer muy bien el tema que quisieramos transmitir. Contar con el apoyo de especialistas, testimonios, pueden ser grabados tambien y mostrarlos en diferentes soportes digitales. Saber cuales serian los potenciales destinatarios de nuestro discurso. , algunas caracteristicas, entorno social, redes, franja etaria, nivel educativo,e tc… DAtos que nos acerquen al universo simbolico de los destinatarios. Porque dependera de esas caracteristicas, la manera de abordar el tema y la didactiva que se empleara. Tambien de los recursos economicos disponibles y los recursos humanos reales y posibles con que se cuentan.

avatar
#7

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

Buscad información sobre Laura Gutman (http://www.lauragutman.com.ar/). Ella o alguna asociación que la haya invitado os pueden ayudar o sugerir ponentes en su línea (imagino que traerla a ella es muy caro, pero si tenéis subvención… sería un puntazo).

Otra web interesante: www.bebesymas.com

A lo mejor ya las conocéis, ¡son ideas!

avatar
#8

Aportada por:

Alberto Sánchez Jordán

Experto en comunicación institucional y corporativa. Consultor externo; profesor, conferenciante.

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.09

Estimada sra.,

le aconsejo contacte con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (www.semfyc.es 93.317.03.33 ). Un saludo, Alberto.

avatar
#9

Opinión anónima

02.07.09

Mis compañeros te han dado muchas pistas y dtos reales sobre los emolumentos a recibir. Ahora tienes que tener tambien en cuenta que en las conferencias y para que tena una maxima difusion mediatica el buscar buenos ponenetes. Es cierto que hay mucha gente desinteresada y que ayuda a causas. No veo tanto el problema en los pagos. Pero has de meditar que tan importante es la eminencia versada en su materia como aquel que logra una presencia mediatica y que convoca solo con su nombre a mucha gente. Es un valor seguro para sponsor, medios, aosicados….
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para todos

solucionesong.org
Un proyecto de