Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Figueroa de la Paz

¿Cómo justificamos el tiempo de estancia de varias personas en el exterior?

25.04.12

En un expediente de justificación de subvenciones de cooperación internacional hemos contabilizado como expatriado el salario de un técnico que trabajaba en la sede y en el exterior.

Nos dicen que sólo admiten computar el tiempo de estancia en el exterior, y que cada técnico sólo se puede computar a una partida. ¿Qué podemos alegar a esto? ¿No se puede considerar expatriado a una persona que viaja al menos cinco veces al año al territorio de cooperación? ¿Tiene alguna solución técnica el expediente para su justificación, dado que no podemos devolver el dinero?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.04.12

Hombre, la verdad es que la figura del expatriado es clara: la de aquella persona que reside habitualmente en el terreno, y que regresa a España una o dos veces al año
Para que nos hagamos una idea: ¿Cuanto es el tiempo total que pasa en el terreno esa persona?
Otra cosa es una persona que por razones de interés para el proyecto viaje varias veces al año; en estecaso, podrian imputarse los gastos de desplazamiento; en cuanto al sueldo, lo honrado sería imputar solamente como expatriado el correspondiente a los días que está en el terreno y que lógicamente es facil de delimitar si el viaje se realiza en avión o por cualquier otro método.
Mi opinión por tanto es restrictiva de considerarlo con carácter general como expatriado

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.12

El error, dada a rigidez existente, has sido quizas el plantamiento. Debeis decidiros por una de las dos figuras: expatirado o tecnico de proyectos español. Depende de donde tengais más presupuesto para meterle. Si el personal es expatriado, y por tanto desempeña principalmente su trabajo en el exterior, entiendo que podeis imputar la totalidad del salario en esa partida, en tanto se supone que esa persona vive, y por tanto tiene su residencia, casa y gastos generales en el exterior. Y su responsabilidad principal tiene que ver con el proyecto en el exterior. Los trabajos en españa serían como asistencias tecnicas para apoyar la ejecucion sobre el terreno.
Entiendo que podria plantearse con la misma logica con la que más habitualmente, un tecnico español de proyectos, que trabaja aqui, realiza asistencias tecnicas en el exterior. Cuando sale, el salario sigue siendo el mismo y pagado desde aca. Solo que ese tiempo realiza una asistencia técnica, que en todo caso supongo agunos gastos adicionales: viaje y quizas dietas.

solucionesong.org
Un proyecto de