Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mº Teresa Castro Madroñal

¿Cómo nos aconsejáis buscar financiación para pequeños proyectos de formación?

28.06.10

Buenos días,

Nos gustaría que nos dierais ideas sobre cómo financiar pequeños proyectos de formación: posibles entidades privadas que colaboren con este tipo de proyectos, ….

Saludos y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.10

Hola, Teresa,

si son proyectos pequeños, como dices, supongo que se tratará de cursos de duración limitada, como máximo seis u ocho meses, ¿verdad? Una primera opción es autofinanciarse: calcular el coste del curso, fijar un mínimo de alumnos y pedir el pago de una cuota, total o fraccionada por meses, de manera que se puedan cubrir gastos. Esto es ideal. Si los formadores son voluntarios, os ahorráis una partida importante. Si conseguís que empresas del entorno os donen material, ya tenéis otra donación que os ayudará a abaratar costes y así podréis reducir el precio de la matrícula.

Para pedir *subvenciones *a cajas de ahorro o administraciones, deberíais redactar un proyecto con cara y ojos que incluya estas acciones formativas, y pedir tanto al ayuntamiento, como al departamento que corresponda de la CCAA. En SolucionesOng encontraréis todo tipo de ayudas que se convocan en España y Europa.

En cuanto a entidades colaboradoras, pueden ser universidades, escuelas de oficios, academias, colegios de vuestro entorno o incluso consultoras cuyos profesionales puedan realizar una docencia de manera altruista o a un precio ajustado. También podéis establecer convenios con estas entidades. Pero tenéis que tener muy claro:
- qué tipo de formación dais
- dirigida a quién
- qué utilidad tendrá para los alumnos

En todo caso, procurad que la actividad pueda sostenerse económicamente: ya sea con cuotas, fondos propios o ayudas, pero que nunca sea deficitaria. En función de las ayudas recibidas podréis becar parcialmente los cursos. Es conveniente que los alumnos, aunque sea una cantidad simbólica, paguen algo para valorar la formación que van a recibir.

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de