Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

¿Como podemos aumentar el salario por un periodo de tres meses sin ser horas extras?

02.02.09

Muchas gracias a todos por el gran apoyo que nos dais cada dia.
Para ANDECO ha sido una gran ayuda leeros y preguntaros nuestras dudas en tantos temas que son para nosotros completamente nuevos y que la propia administración a veces desconoce.

Necesitamos resolver una duda sobre contratación. Tenemos un empleado contratado a jornada completa, es programador informático, discapacitado y su contrato es indefinido. Acabamos de recibir una subvención para la página web y nuestro informático tendrá por 3 meses una responsabilidad mayor en el desempeño de sus tareas, la cual requiere un aumento de sueldo por este periodo de tiempo. No sabemos como hacer este cambio, si tenemos que realizarle un nuevo contrato o incrementar el salario por tres meses, ¿es esto posible?, en caso de serlo ¿en concepto de que?. Para reflejar esto en el TC2 del red directo, ¿cual sería el proceso? Tenemos que justificar este incremento de salario en los TC2 y en las nóminas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.09

hOLA MARIAN: HAY DOS CONCEPTOS EN LASMINAS DONDE SE PUEDEN INCLUIR PAGOS ADICIONALES QUE NO SON HORAS EXTRAORDINARIAS: SE TRATA DE LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS Y LOS COMPLEMENTOS SALARIALES. PUEDES CINLUIR AHI LO QUE PLANTEAS, ESPECIFICANDO EN SU CASO EL CONCEPTO.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

04.02.09

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Sabes cual de las dos conlleva menos gastos para la Asociación?. ¿Cada concepto tiene el mismo pago o diferente?. Me refiero a los gastos que conlleven por nuestra parte de aporte a la SS. ¿Y para el empleado?, ¿hay diferencia?

¡Gracias!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

04.02.09

¿Sabeis si un discapacitado puede hacer horas extras?, su contrato es el 130, a tiempo completo, contrato indefinido. No sabemos si podría hacer horas extras durante 2 meses.
¿Cual sería el máximo de horas semanales permitidas por la ley en un trabajo a tiempo completo?, ¿35 o 40 horas?

Muchas gracias!

avatar
#4

Opinión anónima

05.02.09

¿Un discapacitado puede hacer horas extras?, Sí en un contrato código “130” sin perjuicio de las limitaciones del artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores (ET): máximo de 80 horas al año, y teniendo en cuenta que las horas extraordinarias son voluntarias para el trabajador si no se ha pactado en contrato su obligatoriedad.
¿Cual sería el máximo de horas semanales permitidas por la ley en un trabajo a tiempo completo?, 40 horas: La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual (art. 34.1 ET). A ese tiempo ordinario pueden añadirse las horas extraordinarias con el único límite del art. 34.3 ET: Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
Saludos. Juan. 5-02-2009 (santa Águeda).

avatar
#5

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

05.02.09

¡Muchas gracias!, ya me ha quedado bien claro, con toda vuestra valiosa aportación.

solucionesong.org
Un proyecto de