Saltar al contenido principal
Solucionesong.org | hacesfalta.org | canalsolidario.org | voluntariadocorporativo.org

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Tova Campos

¿Cómo podemos contabilizar unas facturas del 1º trimestre al 7% en el modelo 347 del 4º trimestre?

17.01.11

Desde la ONG el Hogar de Luci queremos consultaros lo siguiente:

¿Cómo podemos contabilizar unas facturas del 1º trimestre al 7% en el modelo 347 del 4º trimestre?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén Buenadicha

Fundación Concordia 21

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.11

Hola Juan,

El modelo 347 es anual, es la declaración anual de operaciones con terceros.

Si te refieres a los modelos de IVA, no entiendo bien la pregunta. Los datos del primero trimestre van en la liquidación del 1T, y los del cuarto, en la del 4T. Y después el anual, con la suma de todos los datos contenidos en los cuatro trimestres.

Un saludo,

Belén

avatar
#2

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.11

Hola Juan

Al hacer la pregunta creo que has confundido 347 por 303, para hacer lo que dices las casillas del modelo ya traen espacios para poner los distintos % de Iva al que recepciones la facturas. No tendras ningun problema ya que es muy habitual recibir alguna factura fuera del periodo fiscal correpondiente.
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Osvaldo Gabriel Sartorio

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.11

Hola Juan,
imputa las facturas no contabilizadas en el 4to. trimestre, independientemente del tipo de IVA. En este caso, si es un iva soportado (gastos) , en el modelo 303 solo te pide base imponible y cuota (no tiene %).
Y si fuese iva repercutido (ingresos) el % surge de dividir importe total cuota / total base imponible (aunque no de el 4, 8 o 18%) con dos decimales.
Un saludo,
Osvaldo

avatar
#4

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

06.02.11

Hola Juan,
No hay ningún problema. No confundir el Modelo 347 (operaciones superiores a 3.005,06 euros) que es un resumen anual con la contabilización de fac turas. Hay tiempo hasta el 30/06/2011 de contabilizar facturas con los tipos de IVA antiguos.

Saludos cordiales.

Jaume Navarro
jaume.navarro@telefonica.net