Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Angel Alvarado Rodriguez

¿Cómo podíamos pedir una subvención en diferentes comunidades para una ONG india?

21.06.11

Buenas, pertenecemos a una ONG en la India llamada Sumanahalli donde se trata a enfermos de VIH, lepra, niños conflictivos huerfanos…

Aqui trabajamos varios españoles como voluntarios y debido a las dificultades económicas por las que pasan nos han pedido si podiamos hacer algo. Nuestra pregunta es la siguiente, ¿que podíamos hacer para pedir una subvención en las distintas comunidades de España?.

Un cordial saludo y gracias. Esperamos vuestra respuesta supongo que os podeis hacer a la idea de pensar en que esto se cierre, no queremos extendernos más por que tendreís trabajo pero si quereis mas datos… presentación del proyecto, etc, estaremos encantados de hacerlo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

22.06.11

Hola Miguel Ángel:

Desconozco en profundidad las convocatorias para ONGD, pero mucho me temo que todas las Comunidades Autónomas os pidan que la ONGD solicitante tenga sede en España.

Si no contempláis esta posibilidad, creo que la única opción es que encontréis una contraparte aquí en España para que ellos hagan la solicitud con Sumanahalli de socio local.

Suerte.

avatar
#2

Opinión anónima

22.06.11

Hola Miguel Ángel,

Tal como dice Mario, se requiere tener una delegación en España para poder optar a subvenciones. Incluso las subvenciones de las Comunidades Autónomas exigen que la delegación se encuentre dentro de su territorio autónomico.

Un saludo,
Salvador

avatar
#3

Opinión anónima

22.06.11

Hola,
Por mi experiencia te puedo decir que algunas Comunidades Autónomas tienen « países de preferencia », sea para cofinanciación o para intervención directa (algunas CCAA e incluso diputaciones sí actúan directamente). Tendríais que hacer un sondeo para ver si alguna de ellas tiene a India en ese caso.
No tengo todos los contactos de las CCAA pero podrías empezar por Galicia:
www.cooperaciongalega.org
Por otro lado, dada la situación que presentas, la idea de apoyaros en ONG’s españolas consolidadas es un buen punto de partida. Intenta verificar antes, como te decía, los países de actuación.
Seria práctico entrar en contacto con las organizaciones internacionales presentes en el terreno, los organismos de NNUU, las delegaciones de cooperación exterior, la Comisión Europea… para que os ayuden bien con fondos propios, bien a entrar en contacto con otros organismos en diferentes países.
Espero haberte ayudado

avatar
#4

Respuesta del participante:

Miguel Angel Alvarado Rodriguez

23.06.11

Gracias por vuestra colaboración.
Seguiremos las pautas dadas por Tamara G. E. nos pondremosen contacto con las diferentes ONG ya creadas y creo que crear una ONG en León nuestra ciudad de residencia puede ser tambien una buena opción.
Muchas gracias de corazón

solucionesong.org
Un proyecto de