Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sylvia Fernandez Segura

¿Cómo podríamos contar con un psicólogo que atendiera a chicos que quieren dejar las drogas de diseño sin coste para la asociación?

22.09.03

Tenemos un grupo de jóvenes en la asociación, que están intentando dejar las drogas de diseño.
Nosotros procuramos ofrecerles todo tipo de actividades, con las que ocupar su tiempo libre y los motivamos mucho a dejarlo, pero uno de los chicos necesita ayuda psicológica y su familia no puede permitirse pagar un médico.
¿Cómo podríamos contar con un psicólogo que atendiera a este tipo de chicos sin coste para la asociación?. ¿Existen subvenciones para eso?, ¿alguna otra sugerencia?.
Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.09.03

Podriais solicitar una subvención pública o privada que cubriesra los costes de ese servicio psicologico. O también podriais captar un psicologo voluntario que prestase su servicio gratuitamente, En este ultimo caso deberiais sufragar los gastos de un seguro de accidentes para voluntarios.

avatar
#2

Opinión anónima

22.09.03

Hola Sylvia
Te paso la web de Psicólogos sin Fronteras de Euskadi, que al parecer es donde estais desarrollando vuestra actividad, y ver si puedes preguntarles si tienen algún servicio de voluntariado que os pueda servir.
http://scsx01.sc.ehu.es/pspsaguc/pagina%20nueva/total.htm
Atentamente

Pedro A. Méndez

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.03

Tenéis varias opciones: buscar un psicólogo voluntario que pueda realizar este servicio. Podéis poner un anuncio en www.hacesfalta.org o buscarlo entre conocidos y amigos. Otra opción es solicitar subvenciones para poder contratar a este profesional y abrir un servicio de atención psicológica contra la droga. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene convocatorias de subvenciones para ONG (las del IRPF), que suelen salir cada año entre febrero y marzo, que os pueden interesar, pues hay un apartado de lucha contra la droga. Podéis consultar ww.mtas.es. Otras entidades que financian proyectos antidroga pueden ser las obras sociales de cajas de ahorros, tanto de vuestra comunidad como de otras. Por ejemplo, la Caixa -www.lacaixa.es. Finalmente, deberíais averiguar si en vuestra ciudad existe algún servicio público que contemple esta atención, en el Ayuntamiento, hospitales, centros de salud…

avatar
#4

Opinión anónima

23.09.03

Hola Sylvia,
Hacesfalta.org es un espacio gratuito en Internet que tiene como finalidad facilitar y fomentar el voluntariado. Puede ayudarte para lo que buscas.
¿En qué puede ser útil esta web para tu organización?
-En la búsqueda de nuevos voluntarios y/o personal. remunerado: en la sección de registrar oportunidades puedes registrarte como usuario y actualizar directamente en la web, las necesidades de personal de tu organización.
-Para dar a conocer tu organización y los proyectos que realiza: en la sección de experiencias pueden relatar su experiencia personal voluntarios que han participado en vuestros proyectos y así animar a otras personas a colaborar.
-Para estar al día en todo lo que acontece alrededor del mundo del voluntariado: en la sección de noticias informamos sobre cursos de formación, congresos, iniciativas novedosas…..
-Para debatir temas de interés con personas con inquietudes comunes: entra en el foro y comparte tus opiniones, dudas o reflexiones con otros internautas.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo (91 345 12 30 - hacesfalta@fchandra.org).
Suerte y un saludo!!

solucionesong.org
Un proyecto de