Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alba Gallart Sin

¿Cómo podríamos financiar un viaje a la India?

09.04.10

Hola muy buenas,


Les escribo porque en nuestra asociación necesitamos ir a India y nos gustaría que nos orientasen sobre cómo podríamos financiar el viaje.


¿Saben de ayudas económicas o descuentos a los que pudiéramos acogernos?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

Hola Alba,


Exite un convenio de colaboración entre Iberia y el MTAS con descuento para ongs. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información. www.mtas.es/SGAS/ServiciosSocDep/ONGyVoluntar/Iberia/Iberia.htm


Saludos.


Luis


luis.fd@hotmail.com


luisfernandez@vidaabundant.org


600077402

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

Alba, cuando hagáis presupuestos y pidáis ayuda para vuestros proyectos, incluid una partida de desplazamientos de los cooperantes, siempre. Así podréis costear los viajes con las ayudas que recibáis. Eso sí, procurad que la partida de viajes no pase del 5 o el 10 % del total del proyecto.


Supongo que contáis con fuentes de financiación para vuestra labor: ya sean cuotas de padrinos, donantes, subvenciones, etc. Contemplad separar una parte de ésta para la gestión y los viajes.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.10

 

Estimada Alba: en relación consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal, Luis y Montse.
Pues bien, en relación con la aportación efectuada por Luis, ahondando en ella, debo señalarte que con  fecha 28 de junio de 2007 se suscribió un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales e IBERIA, Líneas Aéreas de España, S.A. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, si bien se prorrogará de forma automática por años naturales salvo denuncia expresa de las partes. 
Para ser beneficiarias  del Convenio las ONG, la Cruz Roja Española y las Fundaciones benéfico-asistenciales, para  la realización de viajes vinculados al cumplimiento de sus fines relacionados con las áreas de actuación del Departamento o con programas de cooperación al desarrollo. Si se trata de Federaciones o Confederaciones se entenderán incluidas como beneficiarias las Asociaciones o Federaciones, respectivamente, que formen parte de aquéllas; no obstante, las peticiones deberán realizarse a través de las Federaciones o Confederaciones. 
Por tanto, la entidad asociativa Neem para acogerse al convenio referido, debe cumplir uno de los siguientes requisitos como organización no gubernamental: que los fines de la misma estén vinculados con las áreas de actuación del departamento ministerial, actualmente, Ministerio de Sanidad y Política Social, o bien, que la entidad Neem esté inserta dentro de los programas de cooperación al desarrollo, lo cual, conllevaría a que Neem tuviera la condición de ONGD y tuviera que estar inscrita en AECID, o, en su caso, si fuera admitido por el convenio de colaboración meritado, en la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
No obstante, entiendo que Neem puede acogerse al convenio en ciernes al estar sus estatutos vinculados con las áreas de actuación del Ministerio de Sanidad y Política Social, ya que corresponde a este departamento  la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.
Asimismo, le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familias, de protección del menor y atención a las personas dependientes o con discapacidad.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
solucionesong.org
Un proyecto de