Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Mate Ortiz

Cómo presentar la memoria económica a Hacienda

15.07.10

¿Sabéis sin hay un modelo especifíco para presentar la memoria económica de una entidad sin ánimo de lucro que se acoje al régimen fiscal Titulo II Ley 49/2002 a Hacienda?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.10

Hola Monica
Yo por lo menos lo que he realizado es presentar la memoria economica que realize de acuerdo con los modelos para entidades declaradas de utilidad pública que estan en la pagina del ministerio del interior, y de cara a su presentación yo lo realize telematicamente a la vez que se presenta el modelo 200 (IS) puedes adjuntar un word.
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

21.07.10

Los apartados que debe contener la Memoria económica se pueden encontrar en el Artículo 3 del “Reglamento para la aplicación del Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo” contenido en el Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, publicado en el BOE el 23 de octubre de 2003.

avatar
#3

Opinión anónima

21.07.10

Presentar la misma memoria económica que confeccionáis en la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio.

Si presentáis el impuesto de sociedades (modelo 200) por vía telemática podéis adjuntar la memoria en la opción de adjuntar documentación.

avatar
#4

Opinión anónima

22.07.10

En la página web del Ministerio del Interior, en Información sobre trámites, Asociaciones, Utilidad Publica, Rendicion de cuentas anuales, tienes modelos de las cuentas y de la memoria económica.

avatar
#5

Opinión anónima

22.07.10

Hola, buenas tardes. En referencia a la pregunta de si existe algún modelo específico para presentar la memoria económica de una entidad sin ánimo de lucro en la Agencia Tributaria, es NO. Lo importante en la misma es que cumplas con lo dispuesto en el artículo 3. Requisitos de las entidades sin fines lucrativos, de la Ley 49/2002, que en su apartado 10 establece:
“Que elaboren anualmente una memoria económica en la que se especifiquen los ingresos y gastos del ejercicio, de manera que puedan identificarse por categorías y por proyectos, así como el porcentaje de participación que mantengan en entidades mercantiles. Las entidades que estén obligadas en virtud de la normativa contable que les sea de aplicación a la elaboración anual de una memoria deberán incluir en dicha memoria la información a que se refiere este número. Reglamentariamente, se establecerán el contenido de esta memoria económica, su plazo de presentación y el órgano ante el que debe presentarse.”
Este apartado hace referencia al desarrollo reglamentario, del contenido, plazo de presentación y órgano ante el que presentarse. Dicho desarrollo fue realizado mediante el R.D. 1270/2003, del 10 de octubre. En su Artículo 3. La Memoria Económica, establece el contenido de la misma, y el lugar y plazo de su presentación (apartado 2 y 3). En resumen, no existe un modelo específico para presentarle, o al meno yo o lo conozco, pero si un contenido de la misma. Por lo tanto, mi consejo, es que realicéis la Memoria Económica, y para su presentación hacéis un escritro en donde se indique la Entidad que la presenta, el estar acogida a la Ley 49/2002, y que efectuáis el depósito de la misma en cumplimiento de la Ley 49/2002, presentándola en el registro (para que quede constancia de la misma) de la Agencia Tributaria correspondiente a vuestro domicilio fiscal.

solucionesong.org
Un proyecto de