Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Jorge Rodelas

¿Cómo puede crearse un proyecto que se mantenga sin ayudas económicas?

10.10.12

Hola equipo de asesores de Hazlo Posible,

¿Cómo se crea un proyecto que se mantenga por sus propios medios, es decir, que no dependa de ayudas económicas? Somos una ONG que cuenta con unos 3.000 euros para arrancar un proyecto educativo pero la idea es que se mantenga por sus propios medios.

La verdad es que nos han dicho que las cosas no están muy bien para este tipo de proyecto, porque nuestra idea es cobrar los servicios prestados a los padres/madres o tutores legales para recaudar fondos que, en primer lugar generen empleo, y sirvan para ampliar los fines sociales de nuestra ONG etc. Pero no sabemos qué podemos hacer para emprender dicho proyecto y como se puede mantener por sus propios medios.

Sabemos que el proyecto funciona en colectivos desfavorecidos pero no sabemos si funcionará con colectivos de trabajadores. Nuestra pregunta fundamental es si se puede hacer un proyecto que sea capaz de no depender de subvenciones ni de donativos.

Gracias.

Os mando un saludo y espero vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.10.12

Hola. Primero de todo ánimo con la idea y siempre adelante. Escucharás muchos “contras”, y tendrás que tener presente siempre las cosas “a favor”. Lo de mantenerse por sus propios medios, en temas sociales, es realmente complicado, ya que no es el beneficio o rentabilidad el fin último que se busca, sino dar un servicio. Mi opinión, que tengas muy claro muy claro el coste de lo que ofertas. Sueldos, permisos, impuestos, etc. Y concretar muy mucho el coste que supondrá a las madres/padres acceder al proyecto. Tienes que estudiar y valorar todo esto, porque un servicio caro no podrá ir dirigido a familias de escasos recursos económicos. Esto hará que debais plantearos ingresos por otras partes, por ejemplo, venta de las unidades didácticas y recursos educativos que se generen en el proyecto (que tendreis que registrar), pegatinas del proyecto, ropa personalizada con referencia al proyecto… en fin, todo la imaginación en busca de posibles elementos que permitan completar la financiación.
También, para mi es importante, contactar con otros Centros o Entidades que realizaran proyectos similares y hablar con ellos. Se aprende, sirve para orientar el nuevo proyecto, y se conoce mucha gente que merece la pena.
Lo dicho, mucho ánimo y suerte.

avatar
#2

Opinión anónima

11.10.12

En la actual crisis de España y del mundo hay que encontrar soluciones efectivas. La primera cosa que necesitais es de obtener la calificación de “utilidad pública” junto al miniterio del interior. De esta manera podrás presentar vuestro proyecto a empresas y buscar su financiación a través de la ley del mecenazgo, pero que todavia está a pasar por modificaciones y no se sabe cuando tendremos la nueva ley. Era para septiembre, pero… De esta manera la empresa que apoye el proyecto podrá se beneficiar del marketing cultural ya que el proyecto y sus productos tendrá el logotipo del apoyo de la empresa. Es esta la contrapartida para el interés en comun de las organizaciones sin animo de lucro y las empresas privadas. Suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de