Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María del Carmen Bueno Arauzo

¿Cómo se puede plantear que los padrinos sean también socios?

16.05.12

Nuestra ONGD está compuesta por socios que según los estatutos tiene derecho a voz y voto en las asambleas y juntas directivas.

Ahora algunos miembros quieren que los padrinos/as participen como socios y si tuviesen que pagar sería solo la mitad (2.50) el apadrinamiento forma parte de los proyectos de la ONGD.

¿Seria correcto la opción que proponen estos miembros?

Muchas gracias!

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.12

Estimada María del Carmen.
Desde mi punto de vista no debe ghaber inconveniente en la opción que planteas. Creo que hay dos circuntancias perfectamente diferenciadas. Por un lado la de los socios y socias de vuestra ONG quienes, conforme a vusestros estatutos tienen, entre otras obligaciones, la de satisfacer la cuota periódica que habéis establecido.
Por otro lado están los padrinos que son meros donantes, benefactores o, si se me permitte la expresión con el fin de explicarme, “compradores” de vuestros servicios.
Nada impedriría, salvo que vuestros Estatutos digan otra cosa, que estas personas que han apadrinado, fueran a su vez socios de la ONG.
La fórmula para que se hiciera la tenéis en los Estatutos. Debería ser un acuerdo del órgano que lo tenga atribuido el establecer la cuota de estas socios, en caso de duda que fuera vuestra Asamblea General de socios quien adoptara la decisión.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de