Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Barrachina Perpiñá

¿Cómo se realiza una memoria económica?

27.12.11

Hola,
Soy la tesorera de una asociación que hemos creado hace poco, pero no somos de utilidad pública, y me gustaría saber como realizar una memoria económica. Necesito saber que es lo que necesito poner en ella y como se realiza por completo, ya que soy trabajadora social y no tengo ni idea de como se realizan. Y si pudieran decirme el plazo y donde se debe entregar, ya sería perfecto.
Muchísimas gracias a todos de antemano.
Saludos Cris.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Amor Cañadas

www.celsoamor.com e-Learning, Prevencion de Blanqueo de Capitales, LOPD

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.11

Es bastante extenso el tema, te aconsejo que busques en Google modelos que te puedan orientar, hay muchos te adjunto una dirección con una Memoría económica auditada…

avatar
#2

Aportada por:

Tatiana Redondo Álvarez

Down Principado de Asturias

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.11

Buenos días Cristina:

Como comentan es bastante extenso. Lo primero necesitas saber qué tipo de cuentas anuales debeis hacer; los modelos normales, los abreviados, los de pymes,...
Para elaborar la memoria económica necesitas el balance y la cuenta de resultados. Y a partir de aquí puedes buscar un modelo, y aunque es algo laborioso no es demasiado complicado.
Aunque no seais de utilidad pública en el siguiente enlace del ministerio del interior puedes encontrar los modelos de cuentas anuales que ellos tienen para las asociaciones que quieren solicitar la utilidad pública. Te lo pongo porque viene bastante bien explicado en una guía:
http://www.interior.gob.es/modelos-de-solicitud-37/asociaciones-319/modelos-para-la-declaracion-de-utilidad-publica-322
Otra opción es el manual que elaboró la fundación Luis Vives trans la entrada en vigor del Nuevo PGC (antes de la adaptación sectorial que entra el 1 de enero), es el cuaderno de gestión número 5 y puedes obtenerlo de forma gratuita.

Un saludo,

Tatiana Redondo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Cristina Barrachina Perpiñá

29.12.11

Muchas gracias por vuestras aportaciones, voy a empezar a buscar por donde me habéis dicho a ver si encuentro algo que solucione por fin mis problemas.

Saludos cris.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Cristina Barrachina Perpiñá

29.12.11

Me ha servido de mucho la información que me han aportado

solucionesong.org
Un proyecto de