Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raul xx

¿Cómo tendría que contailizar los gastos generados de un programa que nos han subvencionado?

28.03.11

Nos van a conceder una subvención para realizar un programa de ayuda al empleo y me gustaría saber si, para controlar mejor los gastos generados por ese programa, podría englobarlos todos en una única cuenta contable (independientemente de su naturaleza) o tendría que contabilizarlos según naturaleza y llevar un control interno de los gastos ocasionados por el programa fuera de la contabilidad.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.11

Hola! Realmente debes hacer ambas cosas. Incluir ls gastos en las respectivas subcuentas de la contabiidad general de la asociación, y además, llevarna relación especifica de gasto, acordecon las partidas del presupuesto que hayas presentadoa subvencion, y haya sido aprobado. Este ultimo sera la base del posterior informe final.
Con alguna frecuencia, la organizacion contable de las facturas y comprobantes de gasto se lleva dentro de la contabilidad general, si bien se les atribuye una referencia respecto al proyecto al que pertenecen,a fin de facilitar el trabajo de seguimiento e informes del proyecto. Y el momento de las fotocopias finales.
Salvo mejor opinion.
ss
M

avatar
#2

Aportada por:

Arturo Oñate

Arturo Oñate: Profesional de la Economía Social (ONGlibre)

Trabaja en:

Asesor particular

01.04.11

Hola Raúl
De acuerdo con María.
Por un lado debes llevar la contabilidad financiera de los gastos como venga siendo habitual en tu organización, por naturaleza del gasto y usando las subcuentas correspondientes.
Por otro lado debes llevar la contabilidad analítica o de proyecto. Lo puedes llevar externamente a tu programa contable mediante hojas de cálculo pero prácticamente todos los programas contables permiten el registro de información analítica en cada asiento contable.
En algunos programas contables, esa información analítica se introducen en unos campos de centros de coste (area, departamento, sección) y en otros en unos campos de proyectos (programa, proyecto, actividad)
Si me dices el programa te comento si tiene esa posibilidad o no.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Raul xx

07.04.11

Gracias Arturo, utilizo el programa Contasol aunque lo estoy utilizando desde hace muy poco tiempo y no lo conozco aún del todo.
¿Algún consejo para identificar rápidamente a través de las subcuentas los gastos de los programas? (Independientemente del control analítico “externo”).

Saludos y gracias

solucionesong.org
Un proyecto de