Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan José Santana Venazco

¿Conocéis algún programa informático muy económico de gestión integral para ONG?

03.07.11

Necesitamos un programa informático de gestión integral para una fundación de reciente creación. Un programa que abarque control de socios, cuotas, contabilidad, memoria, etc. Si es gratuito mejor o en caso que el coste sea mínimo, ya que nuestros recursos son muy limitados.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.11

Hola Juan José,

Existen bastantes soluciones, pero la mejor dependerá de varios factores (funcionalidades a incluir, disponibilidad o no de recursos económicos, capacidad y/o conocimientos técnicos de las personas usuarias y de las administradoras, grado de automatización de los procesos, etc).

Te recomiendo algunas cosas, la mayoría son sencillas pero sirven sólo para realizar una parte de la gestión:
- Contasol para contabilidad
- Para gestión de socios existe un CRM especialmente pensado para ONGs: CiviCRM
Estas son aplicaciones parciales. Hay otras opciones más completas, pero también más complejas:
- ERP completo (podéis mirar OpenERP o también la solución de ONGlibre, basada en OpenBravo). Utilizar estas aplicaciones no es un proyecto sencillo.
- También conozco unas aplicaciones de Suport Associatiu (de la Fundació Catalana de l’Esplai) que creo que pueden serte útiles, aunque no son 100% gratuitos.

Espero haberte ayudado. Si quieres llámame al 93 342 60 46 o escríbeme al correo pmussach@fundacioequilibri.org y te comento un poco más.

Un saludo,

Paul

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.11

Hola Juan José,

Algunas opciones más para completar la respuesta de Paul:

- Existe una aplicación de software libre llamada GONG que también puede cubrir algunas de las demandas que planteas. Además, está especialmente pensada para ONGD.

- Últimamente ha aparecido una herramienta llamada Gestionándote, aunque creo que tiene que ver más con tareas y actividad y no tanto con números, pero a lo mejor vale la pena echarle un vistazo.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#3

Opinión anónima

04.07.11

Hola, Juan José,

No me queda claro si la gestión integral que comentas se refiere a control de socios y contabilidad solamente, o incluye también la comunicación con tus públicos (socios, simpatizantes, donantes, etc.). Si se trata de lo segundo, existe un programa (ComF5) que te permite enviar boletines electrónicos con vídeo, campañas con videomensajes, etc., verificar el seguimiento que hace cada persona de tus envíos y campañas (feedback), hacer transmisiones en directo, etc. Es muy sencillo de utilizar, no requiere conocimientos previos, y pone a tu alcance una serie de posibilidades enormes para conectar con tus seguidores, y ampliar el número de socios.

Si quieres más información, no dudes en pedírmela. Muchos ánimos con la fundación. Un saludo.

www.miquelpuigcerda.com

solucionesong.org
Un proyecto de