Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Aparicio Menéndez

Contratación de un becario

13.01.04

Necesitamos a un becario en uno de nuestros Departamentos, y la consulta es la siguiente:


  • ¿Se puede ofrecer una beca a una persona que ha terminado su carrera al menos hace cinco años y está en paro?
  • En caso afirmativo, ¿por cuánto tiempo sería posible hacerlo?
  • ¿Es necesario que exista un convenio previo con alguna universidad?. Sabemos que las becas suponen una ayuda económica que facilita la realización de unos estudios y que en ocasiones conlleva el desempeño de actividades para la entidad que acoge al becario. Actividades que realiza el becario en compensación por la ayuda que se le entrega para el estudio.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.01.04

En contestación a la consulta planteada, creo que están confundiendo una beca con un contrato en prácticas. En la beca Vds. decicidírán en la convocatoria el alcance económico de la misma, el tiempo de duración, etc…, en el bien entendido que el becario no podrá desarrollar un trabajo como tal, independientemente de que colabore con la entidad, pero siempre y cuando no haya relación laboral.
Por la redacción de su pregunta, entiendo que están solicitando un contrato en prácticas, cuyo primer requisito es que el trabajador haya finalizado sus estudios en un plazo no superior a 4 años.
Si nos aclaran más su pregunta, podremos explicárselo mejor.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.04

En ARSIS tenemos una experiencia de trabajar con una becaria, y creo que sólo puede ser becario alguien que todavía está estudiando, y realiza sus prácticas en una entidad. En este caso, la ONG firma un convenio con la universidad y se compromete a gratificar con una cantidad acordada al becario.
Si la persona hace años finalizó sus estudios, se puede acoger a un contrato de prácticas o de inserción. Hay organismos que subvencionan dichos contratos -yo conozco el caso del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, pero imagino que otras autonomías también tendrán ayudas similares. En la web www.bcn.es/tjussana, apartado “subvencions”, hay listadas muchas ayudas con sus links (está en catalán).

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ana Aparicio Menéndez

18.01.04

Muchas gracias por la rápida resolución de la consulta. Nos ha ayudado mucho.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de