Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro M. Santos Grau

Contrato de una persona que aún no ha terminado la carrera, como trabajadora social a tiempo parcial

25.01.05

Pretendemos contratar a una persona que está estudiando trabajo social a tiempo parcial y por un periodo máximo de seis meses. ¿Qué tipo de contrato sería el más adecuado?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.01.05

¡¡¡OJO!!!

Si lo vais a contratar como TRABAJADOR SOCIAL podreis incurrir en un presunto “delito” de intrusismo profesional.

Si no es el caso lo mejor es realizar un contrato de prácticas.

Sería muy util que consultaseis en la consejería de trabajo de vuestra comunidad y en los servicios de la universidad donde estudia el candidato. Por el tema de las p´racticas y si hay o no ocnvenios de colaboración con empresas y entidades.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.05

buenos días pedro:
tienes que tener en cuenta que si contratas a una persona sin la titulación que aparece en su contrato, caerás en intrusismo profesional. además los colegcios profesionales están muy atentos a que no se menoscaben los derechos de sus afiliados/asociados. en la mism línea tienes que tener en cuenta que si vas a contratar a esa persona sin la titulación requerida para realizara actuaciones en el campo de lo social, como por ejemplo informes sociales, tampoco los puede firmar ya que caerá en intrusismo profesional. o sea no hay que tener en cuenta sólo la titulación por la que se le contrata sino que también que tipo de actuaciones puede realizar sin la titulaicón propiamente dicha. si te fijas en lo que te ha resondido Carlos, existen convenios de colaboración universidad-entidades-empresas para los períodos de práctias, bien con salario como prácticas bien con bienes.

avatar
#3

Opinión anónima

27.01.05

Si está estudiando trabajo social quiere decir que aún no ha terminado la carrera, por lo cual no sería factible realizarle un contrato en prácticas, ya que para éste tipo de contrato es requisito imprescindible tener una titulación de acorde al puesto solicitado.
Si sólo la vais a contratar por 6 meses, o bien como dicen los compañeros, hablais con su universidad y preguntais si existe la posibilidad de que realice prácticas en vuestra empresa, para lo cual no habría que hacerle contrato sino sólo firmar un convenio de colaboración con la universidad y el coste sería mínimo, ya que no habría que pagar seguridad social, o de lo contrario las otras formas de contratación temporal que nos quedan, al no poder realizarla un contrato en prácticas, sería hacerle un contrato de duración determinada por acumulación de tareas o por obra o servicio determinado, el cual tiene un coste un poco superior de seguridad social ( un 1,70% +) y además a la finalización del contrato hay que pagar una indemnización al trabajador de la parte proporcional de 8 días de salario por año de servicio.
En cuanto al nombramiento de la categoría, como se refieren mis compañeros, hay que intentar poner otro nombre que no sea Trabajadora Social, sino Ayudante o similar.
Un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

30.01.05

Aunque el tema del intrusismo es cierto , yo creo que realizando un contrato de prácticas con el seguro correspondiente, no tiene porqué haber ningún problema.

avatar
#5

Opinión anónima

01.02.05

El contrato de una persona por tiempo parcial o llamese medio tiempo, debería ser a termino definido inferior a un año, o un contrato por prestacion de servicios.

solucionesong.org
Un proyecto de