Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Garcia Peña

Costes a incluir en un presupuesto de una solicitud de subvención

23.09.09

Nos han facilitado un modelo de presupuesto de una entidad financiadora a la que queremos solicitar una subvención.


Una de las partidas del presupuesto es el de CONCEPCIÓN. Creemos que se refieren a los gastos originados en las fases previas a la ejecución del proyecto (identificación y formulación).


Tenemos gastos en estas fases que se devengaron hace 8 meses. Pero no sabemos exactamente qué gastos podemos incluir en esta partida, ni si ya han prescrito por su antigüedad. ¿Nos podéis ayudar?.


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

Manuel, efectivamente creo que se refieren a ese tipo de gastos, una recomendacion, meter los gastos que podais justificar para evitar porblemas posteriores

fermin

Plena Gestion Social

avatar
#2

Aportada por:

Cecile Clerc

Responsable Departamento de Captacion de Fondos de la ONG inglesa MRG

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

Hola Manuel,
Depende de la convocatoria a la cual respondes, los costes de preparacion de un proyecto suelen tener que respetar las mismas reglas de elegibilidad que los otros gastos de implementacion del proyecto. Tienes que leer bien la guia para saber que gastos estan incluidos. Y por supuesto estoy de acuerdo con Fermin….la justificacion es muy importante despues asi que mejor incluir costes que puedes justificar posteriamente.

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

De manera generica, los gastos de Identificacion(o concepcion) puedn incluir algún salario técnico y también- en su caso- algún viaje. A veces comunicaciones, correo. Algunas entidades lo especifican, y algunas limitan el periodo anterior a 6 meses. En todo caso, en la duda, creo que lo mejor es llamar a los responsables de la entidad financiadora y prguntar en concreto.

Un saludo!ª

Meri

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

Hola, Manuel,

creo que es como te indica María. ¿Qué implican los gastos de “concepción”? Pues salarios de la persona o personas durante el tiempo o las horas que han planificado el proyecto, sus posibles dietas o desplazamientos, material que han utilizado, costes de uso de equipamiento y locales —proporcionales a esta tarea—. Si habéis contado con consultoría externa, sus minutas o facturas.

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#5

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

Hola Manuel
Si es posible, si el proyecto necesita presentar por ejemplo planos de arquitectura o algún tipo de estudio de mercado que demuestren la necesidad y la magnitud de ls intervención de forma cualtitativa y no sólo cualitativa. El riesgo es que estos temas son caros, y de no conseguir la subención es un costo hundido.
Saludos
Lucho
lucho.canales@gmail.com

avatar
#6

Opinión anónima

24.09.09

Los costos básicos, hay que tener en cuenta los gastos de asesores, control de persupuestos, y costos especiales de representación a contenre en OVERHEAD, un rubro especial.

Activos fijos: Herramientas, maquinaria, equipo oficina, muebles y enceres, insumos mat prima

Activos Diferidos: Gastos pagos anticipados, Gastos de constitución, adecuación de instalaciones planta fisica.

“Costos indirectos : Coordinador técnico, Arrendamiento 80%,Servicios Públicos Agua Luz Teléfono al 60%
Mantenimiento Reparación, Servicios revelado fotográfico, Seguros maquinaria Combustibles y lubricantes, Diversos producción Depreciación maquinaria, Amortización

“Gastos de Administración: Honorarios Director, Secretaria, honorarios contador asesor, Arrendamiento 10%,Servicios Públicos Agua Luz Teléfono al 20%, Gastos legales, Gastos representación, diversos adción, depreciación muebles y enceres, Amortización







Gastos de Ventas Honorarios vendedor, Arrendamiento 10%,Servicios Públicos Agua Luz Teléfono al 20%, internet, mantenimiento equipo oficina, publicidad, promoción,avisos, fletes, ferias, exposiciones. Capacitación personal.




avatar
#7

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.09

Hola Manuel,

Añadir a las respuestas del resto de compañeros/as que si se trata de la AECID podéis imputar dichos gastos al proyecto en cuestión siempre y cuando se hayan realizado en los 5 meses anteriores a la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes.

Saludos; Eva

avatar
#8

Opinión anónima

24.09.09

Todos los costes, tienen que ser detallados a como el ente financiador lo solicite, trata de ser lo mas transparente y detallista posible sobre tu pedido.
Saludos

avatar
#9

Opinión anónima

25.09.09

Si la partida a justificar es la de gastos de concepcion, yo incluiira un monto y si me piden la justificacion de los mismos hay estan los estudios tecnicos, viajes, diseños, ayudas de personal especializado, dietas y gastos in situ…En este apartado hay mucha generalizdad por los gastos varios que no apuntamos y que muchas veces se disparan.

solucionesong.org
Un proyecto de