Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana María Hernandez Fernandez

¿Debemos pedir permiso o hacer algún trámite para organizar un cinefórum?

04.10.12

Hola,

Mi entidad tiene en mente hacer un cinefórum para mujeres mayores y nos gustaría saber si tendríamos que pedir algún tipo de permiso a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o realizar algún trámite específico.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.10.12

Desde luego. La exhibición pública de una película va a hacer que los agentes de la SGAE se pongan en marcha, en especial si el acto se difunde por carteles o web.
Ello dará lugar a una tasa, independientemente de que el acto sea no lucrativo o incluso benéfico.
Desde la entrada de la nueva presidencia y equipo directivo de la SGAE se prometió cambiar el estilo acosador y rapaz que se utilizaba en la anterior etapa, y que serían mucho más respetuosos y considerados con las causas benéficas y no lucrativas.
Pero eso habrá que demnostrarlo. Por elloos recomiendo que hagais la consulta con la delegación provincial de la SGAE para no tener ninguna sorpresa desagradable.
¡Ánimo y adelante!

avatar
#2

Opinión anónima

10.10.12

Además de los derechos de autor es importante que tengas en cuenta los derechos de exhibición. Si bien los derechos de autor (SGAE) rondan los 18 euros, los derechos de exhibición pueden ser de unos 600 euros o más. Estas cifras son por pase de cada película.
Para gestionar los derechos de exhibición debes contactar con la distribuidora de la película. Tienes una base de datos con todas las películas en la web del Ministerio de Cultura.

solucionesong.org
Un proyecto de