Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alba Gallart Sin

¿Dónde nos aconsejáis registrarnos?

09.04.10

Queremos registrarnos en la AECID. También podríamos registrarnos en la Federació Catalana de ONGD y en el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.


¿Nos aconsejáis registrarnos también en estas otras dos organizaciones o no lo veis necesario?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

Hola Alba,


Por supuesto te recomiendo ambos registros. ¿Por qué?:


-La Federación no es un registro oficial, sino una coordinadora, y es importante estar ahí para intercambiar recursos, conocimiento y experiencia con otras ONG, así como para tener más fuerza en acciones conjuntas (campañas de denuncia, educativas…).


Además es un valor positivo el participar en redes, que se puntúa en muchas convocatorias de subvenciones.


-El Fondo no sé exactamente lo que es, pero parece algo oficial o de la administración, y puede ser equivalente a la AECID, pero de ámbito comunitario. También es positivo como implicación de vuestra entidad en las iniciativas catalanas.


Saludos


Nacho

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

Hola Alba: Estimo que son 3 cosas diferentes, con intereses y propositos distintos. Dependerá de vuestras prioridades en este momento.


El Registro de la AECI es legalmnte obligatorio, y equerido en la presentacion de toda convoctoria. En algunas convocatorias autonomicas o locales se solicita a veces la inscripcion en los correspondientes registros, tambien como requisito previo.


La Federacion de ONG, como dice el compañero, tiene el interés de compartir con otras ONG. Entiendo que no es algo obligatorio. Su interés depende de vuestra capacidad economica y de recursos humanos, pra realmente aportar y tambien participar. A veces las ONG pequeñas se lo cuestionan.


El FOns Ctalá, con el que hemos trabajado, y si no ha cambiado mucho, es un fondo de Cofinanciacion de proyectos. Es decir, en lugar de optar las ONG por separado a los ayuntamientos (que no estan en el Fons), pueden optar al Fons donde entre otras cosas, hay opción a apoyar proyetos más grandes, dentro de sus propias politicas y prioridades. El interés de registrarse dependerá especificamente de lo que suponga en cuanto a obligaciones y ventajas. Solo vosotros podeis valorarlo.


Un abrazo!


 


Meri


 

avatar
#3

Opinión anónima

21.05.10

Como apuntan mis compañeras, registraros en los tres y si teneis alguna mas tambien, nunca se sabe donde estan las convocatorias, la India no esta en los objetivos marcos, ademas antes la India era una sola, ahora esta India, Pakistan y Bangladesh y la AECID no comtempla como lugares prioritacios algunas zonas por logistica. El Sur de la India, aun tiene muchso problemas politicos.


Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de