Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tomás Agustín García García

¿Es flexible la contratación de personal? Nos gustaría contratar a estudiantes extranjeros con visa (con la perceptiva autorización de trabajo)

27.09.03

Estamos pensando en contratar a dos orientadiores facilitadores para que vengan al local unos dias por semana duntante algunas horas. Igualmente harían labores de formación así como labores de apoyo en materia de diseño.

En el inem nos han dicho que el horario de trabajo en un contrato a tiempo parcial debe estar especificado y que si se cambia hay que comunicarlo al inem. Es posible celebrar un contrato de 20 horas mensuales y repartirlo segun seda necesario?.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.03

Lo más importante es que estos estudiantes tengan en regla:
1. Sus permisos de residencia como estudiantes (deben obtener la tarjeta de estudiante)
2. Los permisos de trabajo que obtendrán con vuestra oferta laboral, que deberéis presentar a la Delegación del Ministerio de Trabajo o a la Oficina de Extranjería más próximas-.
Si hacéis el contrato por medio de un gestor, él os aconsejará cómo puede expresarse el horario de los trabajadores. Podéis contratarlos con el número de horas que queráis e indicar un horario orientativo. Si son estudiantes, será lógico que tengan un contrato parcial, y debe ser así, pues para tener permiso de residencia como estudiantes deben demostrar que están estudiando y esto les dificultaría un trabajo a jornada completa.

avatar
#2

Opinión anónima

02.10.03

En respuesta a su consulta, le informamos que, efectivamente, puede usted celebrar contrato a tiempo parcial, si bien especificando las franjas horarias durante las que puede tener lugar la prestación del trabajo.-
Ello no obstante, en el caso de trabajadores extranjeros, hay que distinguir dos supuestos: nacionales de países miembros de la Unión Europea, respecto de los cuales no es necesario tramitar el permiso de trabajo, toda vez que existe libertad de circulación de trabajadores en el territorio de la Unión Europea; y, en segundo lugar, los nacionales de otros países, que deben tramitar el correspondiente permiso de trabajo y residencia. En el caso de los estudiantes, que usted plantea, el permiso de residencia para estudiantes no autoriza a trabajar, por sí solo, salvo que venga acompañado del preceptivo permiso de trabajo.
Igualmente, para la obtención del permiso de trabajo es necesario acreditar que no existen trabajadores en paro, censados en el INEM, para el puesto requerido, mediante certificación expedida por este organismo público.-

Esta respuesta no es vinculante.-

solucionesong.org
Un proyecto de