Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Salvador Serrano

¿Existe alguna plataforma o servidor donde alojar la web y que sea gratuita?

02.06.11

¿Existe alguna plataforma o servidor donde colgar la página web de la asociación con toda la información que sea grauita?

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.06.11

Tanto Wordpress.com como Blogspot.com permiten crear páginas gratuitamente aunque, como casi todo lo que no cuesta dinero, con limitaciones.

avatar
#2

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.11

Hola Salvador,

Aparte de lo que comenta Jesús, nosotros trabajamos con un proveedor que ofrece el hosting gratuito el primer año para entidades del 3r sector (y seguro que hay más). Aunque esto sólo cubre el coste del hosting, no el dominio ni si se requiere un desarrollo o mantenimiento de la web.

Si te interesa, llámame al 93 342 60 46 y lo comentamos.

Muchas gracias y un saludo.

Paul

avatar
#3

Aportada por:

Laura Martín

e-duca.eu, apoyo en diseño, programación, y desarrollo web para asociaciones y ongs.

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.11

Hola Salvador, podrías hacerte socio de nuestra asociación e-duca.eu, ya que por sólo 15 euros al mes te ofrecemos el servicio que necesitas y además podemos ayudarte permanentemente a mejorar tu sitio web y enseñarte como promocionarlo con todo el asesoramiento que puedas necesitar. Piensa en tu sitio como algo en permanente evolución que necesita apoyo y experiencia para su desarrollo y crecimiento. Debeís dar al sitio web la importancia que merece y a continuación buscar un equipo profesional especializado en vuestro sector que os apoye y asesore permanentemente.
Un servidor gratuito donde colgar la página web que tengáis existe y hay muchos que ofrecen esta promoción a cambio de publicidad o de forma temporal para su promoción pero creo que no sería el camino adecuado para una organización que necesita un servicio estable y confiable y en estos servidores es habitual encontrar problemas de velocidad, cambios en la política de promoción o fines de la oferta con el trastorno que eso supone para vuestro sitio.
Plataformas gratuitas para construir un nuevo sitio web si es que no lo tenéis están las más famosas que son blogger o wordpress como comentaban los compañeros, pero os vaís a encontrar en la mayor parte de los casos que vuestros conocimientos son escasos y el sitio que conseguir construir con esfuerzo es de imagen pobre y funcionalidades reducidas con lo que no sacareis el provecho del sitio web que puede obtenerse y casi siempre necestareís una empresa que os configure el sitio y os eche una mano para instalar y configurar las funcionalidades que vayan saliendo y sean buenas para vosotros.
Nuestra asociación E-duca.eu es una asociación sin ánimo de lucro de apoyo al desarrollo web que sirve a ongs e instituciones en el desarrollo, formación y mejora de su sitio web. Estamos especializados en Drupal que es uno de los mejores gestores de contenido de software libre para ongs y organizaciones con un crecimiento cada vez mayor y miles de módulos personalizables que mejoran cada día, Drupal cuenta también con cientos de miles de usuarios repartidos por todo el mundo.
En E-duca.eu También impartimos formación en Drupal en forma de cursos presenciales y seminarios online. Además compartimos las experiencias de desarrollos logrados para nuestros asociados en nuestra página web y nuestro facebook de forma que esteís siempre formados en lo que es posbile hacer y conseguir con vuestra página web ya sea por vosotros mismos o con ayuda.
Te dejo la página donde puedes contactar con nosotros que es www.e-duca.eu/contact y nuestro enlace para ver la formación en Drupal y las características de la cuota de socio de 15 euros mensuales
Un saludo muy cordial y para cualquier cosa aqui estamos,
Laura Martín.
Asesora de proyectos web de E-duca.eu

avatar
#4

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.11

Hola, te recomiendo un sitio que trabaja muy bien, tiene una buena performance y cuenta con la última tecnología: www.aspspider.com

Saludos desde Buenos Aires
Carlos

avatar
#5

Opinión anónima

06.06.11

Hola, como han comentado en las primeras respuestas, tanto wordpress como blogger permiten alojamiento gratuito.
Eso si, el gestor de contenidos es un blog y tendréis que “adornarlo” con una plantilla. En wordpress sólo te deja elegir unas pocas, pero en blogger podéis buscar entre las miles de plantillas gratis que hay en internet o crear una con artister (programa de pago).
Como ejemplo, mi web www.rafaelcondemelguizo.com se ha creado con un blogger al que le he cargado una plantilla gratuita encontrada en internet. Sólo he tenido que pagar el dominio, que son menos de 10€ al año. Posteriormente, con el servicio gratuito de apps de google he creado varios correos, por ejemplo: info@rafaelcondemelguizo.com .
Si compras el dominio entre las mismas opciones de blogger, te conecta el alojamiento al dominio automáticamente.
Para mi es la mejor opción.
Salu2

avatar
#6

Aportada por:

Lorenzo Alconero Sainz-Rozas

Responsable de Proyecto DONO

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.11

Estimado Salvador.

A parte de todo lo anterior, quizás también os interese echar un vistazo a Contecta tu negocio. Una iniciativa de varias entidades: Google, MRW, Orange, Strato, Grupo Santander y CEPYME.
Os copiamos lo que ponen en su web: “A través de esta iniciativa ofrecemos a cualquier empresa española un paquete gratuito durante un año que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de páginas web. Además, durante este período ofrecemos asistencia telefónica así como seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su página web.”
bq. “Al cabo de un año, en caso de que estés interesado el seguir, el coste de todo el paquete será de 3,50 euros al mes con una contratación de 12 meses”.

Pese a que esté dirigido a empresas, no veo ningún inconveniente para que os podáis beneficiar.

Un saludo.

Lorenzo Alconero

solucionesong.org
Un proyecto de