Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Rodriguez Ruiz

¿Existen subvenciones para mejorar la infraestructura de una asociación? ¿Dónde podemos informarnos?

12.10.11

Me han comentado que hay subvenciones para mejorar la infraestructura de una asociacion (tecnologia, mobiliario, etc.). ¿es cierto? Y si lo es: ¿donde y cuando se puede solicitar?
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.11

hola Jose,
Existen múltiples subvenciones y opciones que permiten la inversión y mejora de infraestructura de una entidad, desde la compra de un vehículo, hasta equipo informático, mobiliario.. etc. Depende también de donde estéis implantado, porque hay subvenciones de las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas dirigidas al mantenimiento y la inverisión de las entidades, también este año por ejemplo la permitían subvenciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, pero también subvenciones de entidades privadas como la Caixa o Cajasol lo permiten. Todo está en que hagais un estudio de las mismas y ajustaros a los requisitos para poder presentaros. Para tener conocimientos de las mismas os podéis apuntar al servicio gratuito de la página de www.solucionesong.org que os permiten específicar las subvenciones de las que quereis ser informados…
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Lila Fiorini

Emprendedora-Consultora Senior- www.talentiadesk.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.11

Hola,

Para mejoras tecnológicas, sugiero mirar www.avanza.es. Otras cuestiones, quizás créditos blandos ICO. Ayuntamientos y gobiernos locales tenían hasta hace poco ayudas a entidades no lucrativas y financiaban parte de algunos proyectos y quizás algo quede… Las Obras Sociales de entidades financieras convocan anualmente subvenciones para proyectos puntuales, pero es evidente que los beneficios repercutirán en toda la Ong. Existen consultorías expertas en tramitar subvenciones y ahora más que nunca se precisa ser muy certero…digo yo. Saludos, Lila Fiorini, promotora de empresa de inserción.

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.11

Estimado José: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: añadiendo otras ideas a las que te trasladan mis compañeros/as de portal, como vuestro domicilio social reside en la provincia de Granada, salvo error u omisión por mi parte, en primer lugar, os remito el enlace con la página web de la Junta de Andalucía donde vienen recogidas las ayudas y subvenciones filtradas por categorías:http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/novedades.
Igualmente, a pesar de la situación socioeconómica por la que atraviesa nuestra sociedad, siempre cabe la posibilidad conforme al art. 22.2. c), de la Ley General de Subvencones, de concederse de forma directa subvenciones con carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.
A tal efecto, puedes dirigirte a la Delegación Provincial de la Consejería competente en Granada, bien Educación, Cultura, etc.; Ayuntamiento y Diputación Provincial respectiva antes del cierre del ejercicio económico correspondiente a este año en curso, el cual, como regla general, se efectúa el 30 de noviembre para compromiso de gastos asumidos durante este año, a los efectos de solicitar la subvención en materia de infraestructura para vuestra entidad privada sin ánimo de lucro.
Por último, sería muy interesante para los fines que pretendéis la realización de un curso de formación en captación de fondos a través de entidades privadas, entre ellas, la Asociación Española de Fundraising; la Fundación Haz lo Posible, a través de su portal de solucionesong.org.; la Fundación ARSIS, entre otras varias.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de