Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Diez de Arizaleta

¿Existen subvenciones para patentar el nombre, logotipo y la web de nuestra asociación?

24.04.08

Queremos informarnos sobre si existen subvenciones para patentar nuestro nombre y logo, así como los gastos de nuestra web.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.08

Estimada Olga, todo depende de la comunidad autonoma en la cual os encontreis, porque por ejemplo en la andaluza si que hay programas subvencionables en los cuales, con ciertas condiciones se pueden incluir, en otras comunidades sin embargo no las hay

Fermin Aparicio Saez
Plena Gestion Social sl
www.plenaonline.es

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.08

Concretamente para eso no hay subvención, pero sí podríais meter estos gastos en el capítulo de publicidad, relaciones públicas, imagen…
También hay subvenciones, a veces, como muy generales que no te indican exactamente en qué tienes que gastar el dinero.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.08

Hola, Olga,

como dicen mis compañeros, depende de la CCAA. Generalmente estos gastos no se suelen subvencionar, pero sí podéis incluirlos como parte de los gastos de un proyecto mayor, por ejemplo, de difusión, sensibilización, publicación de algún estudio o informe de interés, etc.

Patentar el logo y el nombre, si es como inscribirlo en el Registro de la Propiedad Intelectual, es un trámite sencillo y no muy costoso, no creo que os suponga un gran gasto. (Pero puedo equivocarme; he registrado libros, pero nunca una “patente” ni una marca!)

Por otra parte, para gastos como éstos, de gestión, administración, publicidad, etc., lo ideal es contar con una reserva base económica que os venga regularmente de socios, donantes, padrinos… Si tenéis asociados, podríais destinar una parte de esos ingresos a este tipo de gasto. Si no, sería una buena idea, seguro que os movéis en círculos de gente muy amplios y podríais lanzar fácilmente una campaña de socios benefactores.

Otra opción para reducir costes es buscar un estudio de diseño o profesionales que os hagan el logo y os mantengan la web de forma altruista, o a muy bajo precio.

Buena suerte y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#4

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.08

Efectivamente existen formas de patentar vuestros derechos, y eso debe hacerse al principio cuando creas una marca un sitio, que para términos formales, sirve en demasía, puesto que un logo es la carta de presentación de una organización. Puede que si no alcanzas a patentar pueden ocupar vuestra imágen en otro spot, que no tenga relación con vuestra organización, y más aún que denigre los principios que tenga como premisa vuestra asociación. Así que os llamo a que se apuren con este trámite.

solucionesong.org
Un proyecto de