Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Gestión de subrogación de personal desde Asoiación a fundación, tras cambio de forma jurídica

03.04.24

Buenos días, le escribimos desde la Fundación Canaria Aldis, ya que nuestra entidad comenzó siendo Asociación Aldis, y actualmente estamos en proceso de transformación a Fundación, continuamos con la misma labor, pero con otra forma jurídica. Nuestra consulta es en relación a la subrogación del personal de la asocaición que pasará a formar parte de la fundación, ¿hay algún documento específico que necesitamos tener o tramitar? muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.24

Hola
los trabajadores deben ser contratados por la fundación, con su nuevo CIF y CCC,(código de cuenta de cotización) a partir de la fecha de efecto la subrogación. En ese momento se da de baja en la anterior,
La subrogación, se ha de realizar con la clave 54,en distema red es decir, se realizará con esta clave de baja cuando se realice un traspaso de trabajadores de una empresa a otra.
El alta del trabajador en el nuevo código de cuenta de cotización se deberá comunicar exactamente la misma situación contractual que tenía en el anterior CCC al día siguiente de la baja, acompañado siempre de la marcación de la casilla FIC específico y la fecha de inicio de contrato.(El FIC busca enlazar la situación del contrato anterior y si ha habido una variación de por medio, el contrato no coincidirá y no se podrá efectuar la subrogación)
La Fecha de inicio de contrato: Deberá indicar la fecha de la última variación de contrato, si no tuviese variación, será la fecha de inicio del mismo contrato.
Y por supuesto es muy importante la comunicación a los trabajadores que entiendo que se ha hecho previamente bien directamente o a través de los órganos de representación
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.24

En relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente:
junto con la aportación que le traslada mi compañera Teresa Ferraz, cuyos criterios comparto, por si fuera de su interés le remito en archivo adjunto un modelo de notificación de subrogación para el personal de la asociación (entiéndase, trabajadores por cuenta ajena), que pasan a depender de la nueva fundación.
Espero haberle ayudado.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de