Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

¿Hay algún programa gratuito que se pueda descargar online y se pueda gestionar desde dos ordenadores para llevar la contabilidad?

29.12.08

Necesitamos llevar la contabilidad entre dos personas cada una dedicada a un área, entre las que se encuentran la venta de productos. No podemos financiar por el momento un programa, por lo que lo ideal sería descargarnos uno de Internet adaptado al nuevo plan de contabilidad y que además pudiera enlazar con excell y gestionar productos.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.12.08

A lo mejor alguien os dice lo contrario pero… si eso existiera, nadie se compraría programas de contabilidad y… que yo sepa, todos los hemos pagado. Además quereis que se pueda volcar a excel y que sean multipuesto. Disculpad la broma: me parece que eso es hacer una carta a los Reyes Magos.

Como alternativas que se me ocurren: buscar un donante que crea en vuestro proyecto y os haga un donativo, buscar un sistema de contabilidad que cumpla vuestros requisitos en alojamiento web: eso os permitiría pagar una cuota de acceso y no pagar el programa… a la larga más caro pero a la corta os permite empezar con bajo coste. En Barcelona conozco alguno.
De lo contrario toca comprar programas entre 600 y 1.000 € si se quieren multipuesto y abiertos a excel.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

31.12.08

En www.contaong.org tienes un programa gratuito y adaptado tanto al nuevo plan contable como al plan contable para asociaciones. Es una aplicación que funciona sobre Excell.

La posibilidad de trabajar en red es lo que no sé si tiene. Supongo que sí se podrá hacer, pero eso ya dependería de los conocimientos informáticos que se tengan y sobre todo del tiempo que se quiera invertir en implementarlo.

Un cordial saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

02.01.09

Hola de nuevo. Desconocía la existencia de este programa, por lo que yo mismo agradezco las respuestas. Pienso que quizá no hace falta trabajar en red: vais haciendo en cada PC la contabilidad y una vez cada x tiempo: mensual, trimestral, etc. consolidais convenientemente. Esto os funcionará biens siempre y cuando el trabajo de las dos personas sea totalmente independiente, si hay acciones a medias la cosa se complica y como dice mi compañero, hay qe implementarlo bien, tanto a nivel informático como de procedimientos administrativos.

avatar
#4

Opinión anónima

13.01.09

Estimada Ana Isabel:

Mi recomendación es que entres en la página www.contabilidad.portalprogramas.com y veas las distintas alternativas que allí se proponen para determinar cuál es la que más se ajusta a vuestras necesidades.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#5

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.09

Busca el programa GESTION MGD que de gratuito y se pouede descargar de la web.

solucionesong.org
Un proyecto de