Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Hay alguna manera de saber si la ONG ha recibido la subvención para nuestro sueldo?

15.01.13

Hola,

Trabajé hace un año en una ONG con un contrato de prácticas durante 5 meses. La ONG supuestamente no recibió la subvención para pagar nuestro sueldo por lo tanto no he cobrado (ya hice todos los trámites de la denuncia y estoy a la espera de que salga el juicio).

Mis dudas vienen en el momento en el que el presidente de la ONG me dijo que si recibían otra subvención que había solicitado utilizarían ese dinero para pagarnos. Cosa que me hace pensar que han podido hacer todo lo contrario. ¿Hay alguna manera de saber si la ONG ha recibido la subvención para nuestro sueldo y la han utilizado para pagar otra cosa?

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.13

Si está obligada a presentar las cuentas y la memoria, puedes solicitarla del organismo al que tengan obligación de remitirla. A partir de la información que obtengas podrás pedir en el juzgado como interesado en el procedimiento que estés llevando que se aporte esa prueba en concreto. No obstante es un tanto raro que el contrato de trabajo en prácticas que suscribieras en su momento vinculase la percepción de tu salario al cobro cuando fuese de una cantidad para determinada para hacer frente a tales emolumentos. No se cumpliría la normativa laboral y por tanto tendrá que demostrar el Presidente qué ha hecho con el dinero de tu sueldo y qué piensa hacer con lo que vaya a recibir, que por lo que indicas no tiene nada que ver la nueva subvención con tu situación y el pago que te deben.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de