Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Rodríguez Balaguer

Justificación de beneficios obtenidos con un evento solidario y remuneración de las personas encargadas de los proyectos

14.01.09

Somos una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones a fecha de 15 de diciembre de 2008, constituida por profesionales del ámbito social, cuyos fines son fomentar la interculturalidad y el desarrollo comunitario.

Somos conocedores de que podemos obtener fondos a través de empresas, socios/as, padrinos/as y donantes de nuestro entorno. Pero a la hora de realizar un evento solidario: ¿cómo se justifican los beneficios obtenidos para invertirlos en la realización de nuestros proyectos? ¿cómo se presupuestan los gastos de organización, gestión y recursos empleados?.

Con el presupuesto anual de la asociación, ¿qué porcentaje puede destinarse, en concepto salarial, para las personas que diseñen, intervengan y evalúen los proyectos?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Belmar Velasquez Rodriguez

Asesor en Desarrollo Empresarial, Empendimientos y Gestion de Proyectos Negocios Globales, Gestión de innovación Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

sobre la pregunta,

Recuerden que cualquir actividad debe estar considerada en su Plan como Institucion y aprobada por el directorio, en este sentido una actividad es tambien un proyecto en el cual se invierten fondos, y logicamente se recauda fondos.

La justificacion es el motivo de realizacion del evento y el direccionamiento de los fondos, para que seran usados. asi hay que ingresarlos contablemente para no tener mayores inconvenientes tributarios.

sobre los salarios, el porcentaje usual es un maximo de 15%

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Alejandra Moreno

Trabajadora social con experiencia en gestión y profesionalización de ONGS.

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

Estimado Carlos,
Para la organización de eventos solidarios, es conveniente crear un comité de evento (pueden participar profesionales contratados o personal de la Apurva), éste será responsable de planificar el presupuesto (incluye egresos, gestiones e ingresos: cantidad de fondos a obtenerse) definir porcentajes y presentarlo ante el presidente y directivos de Apurva, con el fin de valorar la capacidad institucional y beneficios del evento, para tomar la decisión. La segunda pregunta: te recomiendo verificar si en tu país hay alguna normatividad sobre qué % del presup anual puede destinarse al concepto que te refieres. saludos

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.09

Hola Carlos, lo importante es tener claro la relación costo -beneficio de cada una de las actividades y saber que se realizan teniendo un plan de acción , definido y con un presupuesto ajustado de forma coherente a las actividadesy aprobado por el equipo de trabajo; todo lo anterior resume la justificación de la acción.
Maria del Pilar Rodriguez

solucionesong.org
Un proyecto de