Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Mª García Gutiérrez

Modificaciones en una contabilidad ya cerrada

15.04.10

Nos han comunicado que, tras una revisión de una justificación en la que habíamos devuelto parte de dicha subvención, ahora nos van a reingresar unos 600 euros ya que hicieron mal los cálculos de la parte que tuvimos de devolver.


¿Es necesario que modifiquemos la contabilidad del año 2009 o podemos incluirlo como un ingreso del año 2010? Ya hemos cerrado esa contabilidad y la hemos presentado en varias entidades que nos financian …


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.10

Hola


Sobre un ejercicio ya cerrado y con las cuentas aprobadas y presentadas ante los organismos pertinentes, no es posible realizar ninguna modificacion. Todos los ajuestes a realizar serian sobre la contabilidad del 2010.


De cara a los asientos a realizar seria a una cuenta 778 "ingresos excepcionales" y de cara a su reflejo en las cuentas anuales formaria parte de "otros Resultados" formando parate del resultado de explotacion e informando de el hecho detalladamente en la memoria.


 


Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.10

Hola Rosa Mª,


Estoy de acuerdo con José Jesús. Si no hubieseis presentando los datos a vuesttros financiadores, se podría arreglar en el 2009. Los arreglos han de efectuarse en el 2010 e indicarlo en la memoria.


Saludos cordiales.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

solucionesong.org
Un proyecto de