Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Najia Lotfi

¿Nuestra asociación debe hacer la declaración trimestral del IVA y del IRPF?

17.06.13

Hola,

Acabamos de constituirnos como asociación, exenta de IVA, queremos saber si tenemos la obligación de hacer la declaración trimestral tanto el IVA como del IRPF.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.06.13

Salvo mejor opinión, si la totalidad de sus actividades económicas están exentas del IVA y, por lo tanto, no pueden deducirse el IVA soportado en ningún caso; no estarían obligados a presentar las declaraciones-liquidaciones periódicas del IVA.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, entiendo que deberían de presentar la declaración anual haciendo constar su situación tributaria.

Y en referencia al IRPF, si practican RETENCIONES A CUENTA del Impuesto, ya sea a trabajadores contratados o a colaboradores externos, deberán de cumplimentar las declaraciones-liquidaciones trimestrales correspondientes e INGRESAR las cantidades retenidas en el Tesoro Público. Modelo 111, según Orden EHA/586/2011 de 9 de marzo. Web: http://www.aeat.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_111.shtml

Un atento saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

17.06.13

Ojo si realizáis venta de libros, que si está sujeta y no exenta de IVA y si organizáis eventos sin haber sido reconocidos como entidad o establecimiento cultural privado de carácter social.

Saludos,

Juande

solucionesong.org
Un proyecto de