Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Nuestra entidad tiene que gestioanr alguna documentación por el despido? ¿Dónde?

05.08.13

Hola,

Me gustaría saber si, además de los tramites propios de un despido, y ya que parte de la indemnización que va a recibir esta persona tiene que solicitarla a ser a través del fondo de garantía salarial, nosotros como entidad que despide, tenemos que gestionar alguna documentación y donde.

Muchas gracias y un saludo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.08.13

Buenos días:

Si ya le habéis entregado la carta de despido, sólo queda darle de baja en la Seguridad Social a través del Sistema RED y presentar el certificado de empresa a través de la aplicación Certifica2.

Todo ello, salvo mejor opinión.

avatar
#2

Opinión anónima

06.08.13

Perfecto, muchas gracias!

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.08.13

En relación con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañero Ángel, resta añadir la comunicación de la baja por parte de la entidad jurídica asociativa del cese en la prestación de servicios del trabajador por cuenta ajena ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma y que se efectúe en la forma y plazos establecidos al respecto, es decir, siempre que se presente el parte de baja del trabajador dentro de los 6 días naturales siguientes al cese en la prestación de servicios.
Por contra, si la baja del trabajador se presenta después de esos 6 días de plazo, la obligación de cotizar continúa hasta el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo, salvo que los interesados prueben que dicho cese se produjo con anterioridad.
A tal efecto, le remito en archivo pdf., las claves de baja de cotización en la Seguridad Social, las cuales han sufrido una serie de modificaciones a partir del 5 de octubre de 2012.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de