Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Semi Semi

¿Podéis explicarnos la carta certificada que nos ha enviado Hacienda sobre el IRPF?

10.05.13

Hola,

Somos una Asociación música (Banda de Música), inscrita como tal, exenta de IVA, sin personal contratado, y Hacienda nos ha mandado una carta certificada en la que se nos presenta una liquidación provisional en concepto de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e impuestos sobre la renta correspondientes a 2012 por una cuota de 2217.95€. Nosotros no hemos presentado nada en Hacienda a lo largo del 2012 ya que entendemos y así lo preguntamos, no tenemos obligación de presentar documentación alguna ni el IVA trimestralmente.

En 2012 se nos reclamó algo parecido y fue un error con otra empresa. ¿puede ser que se hayan vuelto a equivocar? No hemos contratado a nadie. Lo único fuera de lo normal ha sido la percepción de una cantidad atrasada del 2007-2008 que hizo Hacienda por la deuda a proveedores que tenía el Ayuntamiento de nuestro pueblo con nosotros. Nos han notificado carta hoy y hasta el lunes no podremos ir a Hacienda y ni nos imaginamos la cantidad de gente que habrá. A ver si alguien nos puede decir algo al respecto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.13

Buenos días, sin ver el escrito es difícil poder darte una opinión. Entiendo que pueda tratarse de retenciones practicadas y no ingresadas.

Si me dices algo mas, te podré decir algo mas concreto.

Saludos,

Mariano Romero
info@cuadre-dyg.es

avatar
#2

Aportada por:

Juan Bermudez Claveria

Auditor Censor Jurado de Cuentas. Economista y auditor experto en ONG y Fundaciones AOB auditores (www.aobauditores.com) - Teléfono:902112936

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.13

como auditores te agradecería me remitas el escrito para darte una opinión a jbermudez@aobsl.com

avatar
#3

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

14.05.13

Por lo que explicais caben dos posibilidades:

1º. Se trata nuevamente de un error de identidad.

2º. Se trata de una liquidación relativa al importe satisfecho en concepto de pagos pendientes a proveedores por la deuda que tenía el ayuntamiento de vuestro pueblo con vosotros.

En cualquier caso, sin ver el escrito resulta imposible profundizar en el tema. Para cualquier comentario o consulta podeis escribirme a atdochadosoto@gmail.com

Un atento saludo,

Adolfo T Dochado

avatar
#4

Opinión anónima

14.05.13

Hola, y aunque no hayáis contratado a nadie laboralmente, ¿no habéis hecho ningún pago a algún profesional? Revisar las facturas que hayáis pagado en 2012 es posible que tengáis de algún profesional y no hayáis ingresado la parte correspondiente a su irpf.
Las asociaciones aunque estén exentas de iva (en líneas generales), no están exentas de ingresar las retenciones practicadas a terceros.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de