Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

CONSUELO SERRADILLA TADEO

¿Podemos justificar el 100% de la seguridad social aunque el trabajador esté con un 40 % en el ERE?

25.01.13

Hola,

Somos una federación de personas sordas que actualmente estamos en situación de ERE. Hemos recibido una subvención nominativa y la duda que tenemos es si podemos justificar el 100% de la seguridad social aunque el trabajador esté con un 40 % en el ERE.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco José Bernal Martínez

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.13

Teneis que justificar el 100% de la subvención, pero en caso de modificación o situación como es en este caso,tendrias que cancelar el ere de esta persona, a no ser de que sea de la entidad en su cojunto.

O tambien mediante acuerdo privado.

Un saludo.

Francisco José Bernal Martinez
Técnico en Participación Ciudadana y Movimientos Sociales.
Asesor de Asociaciones, Fundaciones Públicas y Privadas.
Comunity Manager.
Consultor de Formación y Comunicación E Imagen Política
Asesor de SOLUCIONESONG.ORG
Contacto: fcojosebernal4@hotmail.com/Telefono:638617234

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.13

Entiendo de tu pregunta que percibís de esta persona un 100% del coste de la Seguridad Social porque pagábais a la Tesorería el 100% de su coste (o si estaba bonificado para la total bonificación tendría que estar en situación de alta en la Seguridad Social al 100%) sin ninguna situación “especial” como es el ERE. No podréis justificar si tenéis los TC’s realizados y presentados a la Tesorería el 100% del coste de esa persona, ya que durante ese período de ERE no está digamos en situación “normal” en la entidad, será una situación especial y no estaréis pagando dicho porcentaje, sino solamente declararéis el 60% que es lo que trabaja realmente y por lo que tendréis que cotizar.
No obstante, mirad en las bases y en la convocatoria de la subvención por si se contemplase algún supuesto especial dada la situación en que se está viviendo en este momento en el ámbito laboral y puedan contemplarlo.
Consultad con el técnico responsable de la entidad que os la conceda que probablemente pueda indicaros mejor cómo están haciendo la auditoría a las subvenciones en estos momentos y os indique cómo tenéis que hacer a la hora de plasmar en la justificación de la subvención

solucionesong.org
Un proyecto de