Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Verónica Matte Rubilar

¿Podemos publicar solamente una parte de un informe de Auditoria en la revista publicada por nuestra organización?

06.10.04

Otros años, tras pasar la auditoria hemos publicado parte del informe en nuestra revista. Este año, que nos gustaría volver a hacer lo mismo, el auditor nos ha dicho que tenemos obligación de publicar el informe completo.

¿Es esto cierto?, ¿dónde está regulado?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.10.04

Estimada amiga,

De toda la documentación que el equipo de auditoria aporta a la entidad auditada, lo que realmente sirve frente a terceros es el informe de auditoria que tendrá dos o tres páginas a la sumo, salvo que tengais muchas salvedades o contingencias.

El resto de información, aunque debe ser pública si una persona os la solicita, no teneis que incluirla en esta publicación.

Un cordial saludo
Laura Espejo

avatar
#2

Opinión anónima

07.10.04

Madrid a 7 de octubre de 2004

Señores:

En contestación a su consulta, nuestra opinión es la siguiente.

El artículo 2 de la Ley de Auditoría de Cuentas en su punto 6 establece; “6. a) El informe de auditoría de cuentas cuando sea público acompañará íntegramente a las cuentas anuales.

b) En ningún caso el informe de auditoría de cuentas podrá ser publicado parcialmente o en extracto.”

Asimismo el Reglamento de Auditoría en su artículo 11.2 dicta; “2. Siempre que se haga referencia al informe de auditoría de cuentas deberá expresarse el sentido en el que se hubiera emitido la opinión, de los citados en el artículo 5 apartados 2 y 3 de este Reglamento y los datos identificadores de la inscripción practicada en el libro de depósito de cuentas, si tal depósito se hubiera efectuado en el Registro Mercantil correspondiente.

3. En el supuesto de publicación íntegra de las cuentas anuales deberá reproducirse íntegramente el informe de auditoría. Si dicha publicación se realiza de forma abreviada, el informe de auditoría podrá ser omitido indicándose, en todo caso, el sentido de la opinión conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.

4. En ningún caso el informe de auditoría de cuentas podrá ser publicado parcialmente o en extracto.”

Queda pues claro, que la publicación parcial no es posible.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,



Saludos cordiales.




solucionesong.org
Un proyecto de