Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Podemos vender inmueble?

25.09.23

Buenos días, somos una Asociación sin ánimo de lucro, hace años recibimos una subvención para la compra de nuestra sede,
pasados 30 años, ¿podemos vender el piso?
gracias, atentamente

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

26.09.23

Lo primero a tener en cuenta y estudiar con seriedad es si hubo condicionantes que superen los años transcurridos para vender. Si no los hay, evidentemente, se puede vender pero tendréis que tener en cuenta que no tenéis ventaja fiscal alguna.

avatar
#2

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.23

Como bien ha dicho mi compañero, teneis que estudiar las condiciones bajo las que se os otorgó la subvención.
Lo que os comento es siempre teniendo en cuenta que no consta qué tipo de entidad sois ni en qué Comunidad estais.
Ahora bien, sí os interesa echar un vistazo a la Ley de Subvenciones para que os deis cuenta que comprar un inmueble con una subvención, no es lo mismo que comprar un piso de protección oficial que a los veinte años se puede descalificar.
La subvención (no olvidemos que es un dinero público, de todos los españoles) cumple un objetivo, que es ayudaros a conseguir vuestro fin social.
De ahí que, dependiendo de las condiciones de la concesión, es probable que tengais que notificar a la entidad que os la otorgó; en algunos casos, hay que devolverles el importe o parte de él; en fin, que teneis que ir con mucho cuidado.
Finalmente, recordar que hay que pasar por Notario y Registrador, que también os pedirán el cumplimiento de los requisitos formales.

solucionesong.org
Un proyecto de