Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Podríais visitar nuestra página web y darnos vuestra opinión?

27.03.09

¿Podríais visitar nuestra página web y darnos vuestra opinión?
www.adis-marinaalta.com


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Antonio Lopez Lopez

Experto en informática / www

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.09

Solo dos cositas:

el mail lo teneis de la manera que os van a empezar a entrar mucho spam. Ya que los robots de los espamer lo leerán en claro href=“mailto:info@adis-marinaalta.com”

el formulario a parte de permitir enviar sin rellenar nada debeis poner controles para evitar sql inyection.


salu2

avatar
#2

Opinión anónima

27.03.09

Hola.
ante todo dar las gracias por la labor que realizais.
Una vez dicho esto, veo un problema bastante importante en vuestra pagina, no es accesible.
esto significa que muchos colectivos de discapacitados no van a poder acceder al contenido de la pagina.
Os recomiendo que paseis el test del taw en http://www.tawdis.net/taw3/cms/es y corrijais los errores que os aparecen.
Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

27.03.09

También echo de menos la accesibilidad. Por lo demás es simple y creo que efectiva.

saludos

avatar
#4

Opinión anónima

27.03.09

Pues yo añadiría dos cosas, los colores del menú lateral no contrastan bastante (es dificil leer las opciones del menú desactivadas). Tampoco usaría tantos subrayados que no son enlaces.

Por lo demás está bastante bien.

Un saludo,

Luis

avatar
#5

Opinión anónima

27.03.09

Buenos días, David:

Algunas reflexiones sobre la Web:

Vuestro dominio tiene terminación “.com”, lo que crea confusión, los visitantes se pueden preguntar si sois una ONG o una empresa…
No hay nada al avista que permita saber de dónde sois. Sólo si se lee detenidamente el “Quiénes somos” hay una pista en el segundo párrafo, y la dirección vuestra se puede encontrar no en “Contáctenos” lo más habitual, si no en “Colabore/hágase socio”. Si os deja el programa de VistaPrint, lo mejor sería poner vuestros datos o bien en la columna izquierda, debajo del menú, o bien al pié de la página, en la franja azul.
El “Quiénes somos” está “centrado”, y estaría mejor “justificado”, tal y como está por ejemplo el inicio de “Servicios”.
El menú, en la columna de la izquierda, no se ve bien, sería bueno subir el cuerpo de las letras, y que el gris de las opciones del menú fuese mucho más intenso, con más proporción de negro.
El tipo de letra usado en la columna es diferente al del resto, y quedo un poco raro. En una Web es recomendable sólo usar un tipo de letra, y de las dos que tenéis me inclinaría más por la que usáis en el cuerpo central de la Web.
En “Contáctenos se vuelve a usar dos tipos de letras, y el texto de arriba debería de estar “justificado” y no “centrado”.
Si lo permite VistaPrint sería bueno poner algunas imágenes, el “sólo texto” cansa fácilmente a los visitantes.
En “Servicios”, en la cuarta línea falta un espacio entre “NECESIDADES” e “y”.

Un saludo,

avatar
#6

Aportada por:

Alejandro Ayuso

Colaborador del área de informática y NNTT.

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.09

Como comenta Rafael. No es accesible para discapacitados visuales. El menú, para el efecto que tiene, habría quedado mejor utilizando CSS en lugar de JavaScript e imágenes PNG. De esta manera se gana velocidad, facilidad para mantener (no tienes que modificar las imágenes, sólo el HTML) y es accesible. Busca en google “css menu” y escoge el que más os guste.
De igual forma, toda la imagen de arriba es innecesaria, ya que podrías haber logrado la misma (incluso mejor) presentación con HTML.
Te recomiendo que añadas al pie de página, información de copyright, un “disclaimer” y te informes acerca de la LOPD ya que vuestro formulario pide datos que deben estar protegidos.
Por ultimo, aumenta la resolución y calidad de la imagen del logotipo ya que se ve muy mal (pixelada, bordes difuminados, colores sin indexar)
No es por desprestigiar herramientas como VistaPrint, Dreamweaver, etc. pero limitan mucho lo que puedes hacer. Por otra parte, son excelentes para que sin saber nada, montes un sitio web, mal hecho, pero montado.
Saludos y suerte.

avatar
#7

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.09

Estimado David,
La función social de vuestra asociación debería tener una web a su medida. Comparto los comentarios de los colegas asesores, pero añadiría una cuestión de diseño gráfico. Por un lado la escala cromática utilizada, y por el otro el tipo de letra que se usa.

Modificando los colores de una manera coherente (que la escala cromática del logo tenga relación con el fondo utilizado) y usando una tipografía de palo seco, sólo con estos detalles, la web mejoraría bastante su apariencia.

Por otro lado, vuestro logotipo, está pixelado (se identifican los pixels) que que sucede cuando se escala (aumenta) un archivo gráfico más allá del tamaño en el que fue dibujado/diseñado.

Un saludo.

Cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo en marc.masmiquel (arroba) gmail (punto) com

avatar
#8

Opinión anónima

27.03.09

Coincido mucho con los comentarios de mis colegas.
Pero creo que debes de prestarle mas atencion a resaltar el menu, y como pagina inicial debes de resaltar mas la informacion que aparece ahi (Quienes somos), ademas a mi punto de vista debes de poner la direccion fisica de donde esta ubicado ADIS , asi como en que año nacio, ya que creo que eso da mayor confianza en la organizacion.

avatar
#9

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.09

Hola David,
en general me parece una página clara y sencilla.
Revisaría el formato del texto, y buscaría otra fuente y otro tamaño de fuente… (mira esta página por ejemplo…).
Para evitar el spam, no pondría formulario, simplemente pondría la dirección de correo como una imagen por ejemplo. No te creas que es más cómodo contactar si se desea información, a través de un formulario…. pero eso es cuestión de gusto…
En cualquier caso lo importante es tener presencia en internet.
Ánimo en vuestros proyectos.
Un saludo,

Miguel Angel

avatar
#10

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

28.03.09

Hola David, el sitio es sencillo pero aún así habría que corregir cosas, sin entrar en un análisis muy fino a mi entender está bastante desbalanceada. Por ejemplo, fijate en cada página, el menú de navegación es corto comparado con el texto, sumado a la tipografía desproporcionada, hace que la página se haga muy larga, invitando en exceso al fastidioso roll page que a nadie le gusta. Otra cosita, revisa el formulario de contacto, pues le faltan validaciones, deja enviar cualquier cosa.
Una última observación, para no saturar, te aconsejo que dejes el centrado solo para títulos importantes y no lo cargues sobre el texto ordinario.
Un abrazo y mucha suerte.
Carlos

avatar
#11

Opinión anónima

31.03.09

Hola David,
Me parece que a la pagina se le debe de agregar fotos, que sea mas visual, que las imagenes que utilicen apoyen el texto.

Te sugiero que cambies el tipo de letra, por otra que le de mas seriedad al sitio, pero que no sea tan simple como la times.

Puedes utilizar colores para distingir entre secciones o bien entre los proyectos.

Y por el dominio de “.com” no me queda claro si se trata de una empresa o ONG.

Aunque tienes en concactos el formulario para comunicarse con ustedes, no esta de más colocar algun numero de telefeno, dirección.

Saludos


solucionesong.org
Un proyecto de