Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Burgos Sánchez

¿Podrían decirme el régimen jurídico para que una asociación haga uso de un pequeño barco de 10 metros para transporte de ayuda humanitaria?

20.12.10

Hola,

¿Podrían decirme el régimen jurídico para que una asociación haga uso de un pequeño barco de 10 metros para transporte de ayuda humanitaria y limpieza de fondos marinos y litoral?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

John Herbidson Palacios Delgado

Experto en Diseño y Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Acción Humanitaria y Manejo de Desastres

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.11

Hola Pablo
Tu pregunta es muy interesante y al mismo tiempo compleja.
Para poder darte información necesitamos saber que organización y los objetivos de la organización es la interesada.
La ubicación de la organización y la zona a la que quieren destinar el beneficio.
En todos los casos debes considerar que si tienes que cruzar fronteras se deben cumplir todos los requerimientos tanto de navegabilidad como arancelarios.
Esperamos mas especificaciones a tu pregunta

John H. Palacios

johnpalacios_csi@hotmail.com
648589189

avatar
#2

Aportada por:

Pablo Burgos S.

Colaborador Asoc Rumbo Guadalquivir

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.11

Gracias por contestar. Somos una asociación llamada Rumbo Guadalquivir nuestro objetivo es coordinar actos culturales y cívicos con acciones de ayuda directa a comunidades de países del entorno como Marruecos, Túnez, Mauritania, Senegal, mediante el transporte de materiales de necesidad básica como alimentos, ropa, medicamentos y cultural como libros, material escolar, ordenadores. Esto se acompañara de actos culturales como proyecciones, teatros en localidades de ambos lados del estrecho de Gibraltar. Así mismo coordinar a otras asociaciones, fundaciones u entidades que trabajen en dichos países para dicho fin. La embarcación sería comprada con las donaciones de los socios y algunas actividades como venta de productos de comercio justo. Queremos obtener el barco porque refleja muchas de las intenciones y “personalidad” de nuestra asociación, utiliza energías limpias (sería un velero de entre 10 y 12m) nuestra asociación también hará actividades de limpieza de fondos marinos y litorales, gran autonomía, necesidad de colaboración en equipo, gran impacto mediático. Además del abaratamiento de costes con respecto al envío ordinario de materiales. Creemos que Andalucía por su posición geoestratégica con respecto a estos países es el lugar perfecto para la realización de estas actividades aunque la intención es también moverse por todo el litoral ibérico para acciones de difusión del proyecto (proyecciones, charlas, actuaciones de artistas de estos países). Como así queda reflejado en nuestros estatutos. Si quieres más información por favor házmelo saber. Gracias. Rumboguadalquivir@yahoo.es
solucionesong.org
Un proyecto de