Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Kenny Lavacude Parra

¿Puede una misma persona ser representante legal de dos organizaciones?

15.11.07

¿Puede una misma persona ser representante legal de dos organizaciones? ¿Sería negativo a la hora de presentar a las dos organziaciones a un mismo concurso o convocatoria de subvención?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.11.07

En respuesta a su consulta, le informamos que no hay obstáculo legal alguno para que una misma persona sea representante de dos organizaciones distintas. Puede haber prohibición por parte de los estatutos de alguna de las dos organizaciones, o venir prohibido en el título que le atribuye la representación (por ejemplo, el poder notarial otorgado por una de las organizaciones le impide ostentar la representación de cualquier otra entidad).-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.07

De acuerdo con lo establecido por mi compañero Juan, obviamente, no existe impedimento legal para que una misma persona física puede representar dos o más organizaciones distintas, entendiéndose las mismas como asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en un Registro público, a salvas de que los estatutos o reglamentos internos vinieran a establecer alguna incompatibilidad al respecto. Ello, conlleva a que pueda representar a varias asociaciones ante las Administraciones Públicas, respecto a la presentación de solicitudes de subvenciones, ayudas, premios, concursos, etc. Pero, por mi relación y experiencia con las Administraciones Públicas, aunque es perfectamente legal la situación expuesta , si pudiera obviarse las duplicidades representativas, en particular, en las solicitudes de actividad de fomento, ejemplo típico, las solicitudes de subvenciones, tanto mejor, ya que podría conllevar una imagen un tanto distorsionada que una persona física representara a dos asociaciones a la par.
Un cordial saludo.
Rafael.

solucionesong.org
Un proyecto de