Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Perez Miret

¿Qué es el certificado que acredita que el beneficiario se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias o con la seguridad social?

30.12.08

Nos han concedido una subvención a nivel local y es la primera vez, así que andamos con dudas sobre lo que nos piden y en concreto con un requisito que es “Certificaciones que acrediten que el beneficiario se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias o con la seguridad social”. ¿Cómo certificamos eso?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.09

Son certificados que expide en cada caso, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, y que atestiguan que tu entidad no tiene deudas con ninguna de las dos. Tiene formato estandard. Lo tiene que pedir ittular autorizado de tu ONG, o alguien debidamente autorizado por dicha figura.

Saludos!

Meri

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.09

Estimada Isabel
Se solicitan ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social un certificado el cual dará cuenta que vuestra instititución no tiene deudas pendientes con dichas administraciones. Ambas se pueden solicitar vía telematica pero hay previamente que solicitar certificado digital, en tal caso ambos trámites son muy rápidos y sencillos.
saludos cordiales
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#3

Opinión anónima

02.01.09

Hola Isabel:
Estos certificados son solicitados por el responsable de vuestra ONG en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
Son muy fáciles de tramitar. La primera vez es conveniente acudir personalmente.
Saludos
María José

avatar
#4

Opinión anónima

03.01.09

Tal como su nombre lo indica, lo que busca la entidad que les ha contratado en CERTIFICAR QUE USTEDES se encuentran al dia con las obligaciones que se refieren a LA SEGURIDAD SOCIAL, con relación a las personas que trabajan o trabajaren en el proyecto, entre otras cosas para evitar la solidaridad que se desprende de un contratista y alguien que subcontrata personal. Son una especie de AUTOCONTROLES para que las ONG se metan en eso de la REGULACION DE ACTUACIONES CON LOS ESTADOS. Simplemente deben de revisar si sus pagos están al día y en caso de que así sea, pedir que les den un certificado de ese estado de cuenta, es solo eso. Un saludo desde COLOMBIA. OSCAR FUENTES FERNANDEZ, Corporación PACIFICO SUR, redpacificosur@hotmail.com

avatar
#5

Opinión anónima

13.01.09

Estimada Isabel:

Efcetivamente, se trata de un certificado que explide la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, siempre a instancia de parte (es decir lo debéis solicitar expresamente), en el que consta que estais al corriente de vuestras obligaciones con uno u otro organismo.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de