Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Ros

¿Qué opináis de la nueva página web de SOS mujer?

29.09.09

Hola, me gustaría pediros opinión sobre nuestra página web, en la que tanto tiempo hemos estado trabajando: www.sosmujer.org,


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.09

estimada Diana,
acabo de revisar la web.
en general cumple las normas de usabilidad, es sencilla y limpia.
pero sin embargo a nivel de diseño no entiendo cómo el logo está en una posición central, quedaría mucho mejor y más claro a la izquierda.
introducir en el centro de la web el logo, cuando en la banda inferior ya está presente no sólo es reiterativo, sino que desvía la atención. salvo esta apreciación el resto me parece muy bien diagramado.

resumiendo:
movería el logo y los menus:

  • Desarrollo socioeconómico
  • Programa de actividades
  • Objetivos

a la izquierda, dejando el diseño más sencillo aún, un layout sintético, con índices a la izquierda, y contenido a la derecha

pero no un índice central.

suerte y enhorabuena por el proyecto,
un saludo cordial
avatar
#2

Aportada por:

Guillermo Sanz Junoy

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Software Libre. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión. Técnico de Calidad. Presidente Asociación Scout. Autor de "esQultismo. Con Q de Calidad".

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.09

Buenos días,

dejando a un lado el tema de la apariencia que me gusta, creo que la opinión debe ir centrada en aspectos más objetivos, como la accesibilidad y el uso de licencias.

Sobre accesibilidad Web, he pasado una herramienta de comprobación con todas las opciones marcadas (máximo nivel) y el resultado es:

* 67 Problemas (prioridad 1)
* 109 Advertencias (prioridad 2)
* 25 Criterios no verificados (prioridad 3)

Puedes ver tú misma el análisis desde http://www.tawdis.net/, mediante el uso de la versión 2 de la herramienta. Es totalmente gratis.

Además de esto, me ha chocado ver en la misma página un copyright y un copyleft. La imagen del copyleft creo que no es correcta o, al menos, está incompleta. Al margen de esto, ante la duda, he pinchado en el enlace Aviso Legal y la página que me aparece tiene como único texto “Aviso Legal”. Mejorable. Pensad que estos temas son más importantes que estéticos….

Otras cosas:
* En el formulario de registro no aparece mención alguna a la LOPD. ¡Ojo con estos temas! Tampoco he encontrado referencia alguna en la Web.
* Los enlaces que aparecen en la parte inferior, algunos aparecen subrayados y otros no. Sería bueno disponer de un único estilo para toda la Web.
* Los textos de “sindicación” y “licencia copyleft” apenas se leen. Hay que ampliar mucho el tipo de fuente para ver lo que pone.

Si se me ocurre alguna otra cosa, os comento.

Un saludo,

avatar
#3

Opinión anónima

30.09.09

Buenos días, Diana:

Enhorabuena por vuestra página Web, creo que el diseño está logrado y bien equilibrado, aunque por ser a tres columnas puede dificultaros la comuicación.
Buen balance de colores negro, blanco, gris y ocre, diseño limpio, estructura original a 3 columnas….

Creo que hay algunos problemas en la parte de contenidos:
. No queda claro quiénes soís, no hay un “Quienes somos” o un “Nosotros”, en el que debería de estar la misión, la visión, quién impulsa la ONG, cuando se fundo…
. Falta un “Contacto” o “Para contactar” que permita tener rápidamente un teléfono, un correo o una formulario.
. Si se pincha en “Nuestra nmotivación”, lleva a una página intitulada “de una mujer a otra” OJO: las entradas de menús tiene que llevar a una página con el mismo intitulado, con un texto que puede ser inspirador para vosotros, pero que no explica vuestra motivación.., El lector se pregunta quiénes son Diana Ros y Komala Ghosh y qué tienen que ver con vuestra ONG.
. Nada, en “Galería Virtual”, explica qué son las exposiciones, en qué consisten, ¿son virtuales o paneles?...
. Cambiar “Links” por el castellano “Enlaces”
. La licencia creative commons está demasiado visible y aporta una cierta confusión, tal y como señala un post anterior.
. No sé si aprota mucho tener repetidos el menú arriva y abajo de la plantilla.
. Mejorar los títulos de las fotografías en la galería.
. En el desplegable “Añadenos”, el enlace que hay debajo de SOSmujer lleva a a una url equivocada.
. No se contesta a las siguientes preguntas claves que implicita o explicitamente siempre lleva consigo un posible donante: qué es lo que hace esta ONG diferente de las otras, a qué en concreto va a ir destinado mi dinero, qué garantías me podéis dar de que mi dinero va a llegar a los beneficiarios.

y en el aspecto técnico:
. Buena elección la de Joomla, os va a permitir ser autónomos y poder subir y bajar contenidos por vosotros mismos.
. Buena elección del componente Acajoom para la newsletter, es algo complejo de programar pero es el más completo.
. Bien el google analytics, un método fiable, práctico ¡y gratuito!
Algunas propuestas:
. Los datos que hay en los metadatos html son demasiado escuetos. Los podéis ampliar en el Administrator, en Sitio/Configuración global, en el apartado de “Parametros de metadatos”.
. Crear e incluir en vuestra Web un favicon.ico, para que dispongáis de un icono vuestro que salga a la derecha de las url. Cada plantilla situa ese archivo en un sitio distinto, teneis que comprobarlo en la guía correspondiente.

Un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

30.09.09

A mi la pagina me parece bien, desde un punto no tecnico, la pagina es atractiva y se ve muy bien. Os deseo suerte y que la pagina de actividades se llene

avatar
#5

Aportada por:

David Franquesa Griso

Técnico de proyectos TIC de cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.09

Hola Diana,

Los compañeros ya te han dado recursos que verifican los aspectos de seguridad, así como recomendaciones varias. Yo complementaré el aspecto de los patrones web, que serian el conjunto de buenas prácticas para el diseño de webs. (los formularios, índices, menus, Mapa,...)
http://www.welie.com/patterns/.

También de adjunto otro recurso para poder validar si tu página cumple los estándares de accessibilidad, etc… http://web508.gsfc.nasa.gov/testing/evaluationtools.html

Buena suerte,
David

avatar
#6

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.09

Hola, me parece que en líneas generales está bastante bien. Sin dudas con el correr del tiempo irán haciendo mejoras o modificaciones. Mi único consejo es, mantenerla actualizada y con contenido de valor, la estética acompaña, pero lo que dice es determinante.


Les dejo nuestra web, también dedicada a la mujer:


www.cmpzonanorte.org.ar


Saludos desde Buenos Aires


Carlos

avatar
#7

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.09

prueba del sistema

solucionesong.org
Un proyecto de