Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Selas López

¿Qué son los indicadores de seguimiento de la actividad de la fundación?

29.10.12

Hola,

¿Me podéis decir qué se entiende por “indicadores de seguimiento de la actividad de la fundación”?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.12

Hola Antonio,
Los indicadores de seguimiento de la actividad de la fundación han de estar relacionados con la Misión de la Fundación y con el plan estratégico de la entidad asi como con los objetivos anuales que se ha marcado la entidad.
Como no tengo muchos datos de tu organización te pongo un ejemplo muy simplificado y generalista: una fundación cuya misión es proteger el lobo del pirineo y en su plan estratégico, contemple el objetivo de la difusión y sensibilización de los pueblos del pirineo sobre la importancia del lobo. Un indicador seria: número de sesiones de actividades de sensibilización realizadas en los pueblos del pirineo.
Espero que te ayude la respuesta.
saludos

avatar
#2

Opinión anónima

30.10.12

Buenos días,
En línea con lo que comenta la compañera Laura, los indicadores, son criterios mensurables para valorar si el proyecto logra los propósitos para los cuales fue diseñado. También sirven para monitorear en forma constante si la ejecución del proyecto avanza según lo planificado.
Un indicador debe especificar el mínimo a ser alcanzado en un momento determinado para poder decir que el proyecto ha logrado los objetivos fijados. Es así como se usan para medir el grado de éxito inmediato a largo plazo. Es prudente elaborar varios indicadores para cada objetivo o resultado.

Un saludo Antonio.
Núria.

avatar
#3

Aportada por:

Francisco Fernando Novillo Verdugo

Proyectos de desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.12

Los indicadores de seguimiento de la actividad de la fundación, son en efecto los señalados por mis antecesores, pero es importante diseñar los indicadores para que puedan servir en la evaluación o monitoreo de las actividades de la fundación, esto es deben ser específicos,relevantes,asequibles y medibles.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Antonio Selas López

02.11.12

Muchas gracias por vuestra ayuda que me ha servido mucho.
Un abrazo
Antonio

solucionesong.org
Un proyecto de