Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elisabeth Hermosa Noel

¿Qué tenemos que hacer para formalizar el cambio de los Estatutos y la Junta Directiva?

30.09.09

Somos una asociación de atencion a inmigrantes y estamos cambiando la Junta Directiva y los Estatutos


Nos gustaria saber detalladamente qué documentación tenemos que presentar para hacer oficial el cambio y dónde tenemos que llevarla.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.09

En primer lugar teneis que convocar y realizar una reunion general de socios, para aprobar la modifiacion de los Estatutos y de la renovación de la Junta directiva


Una vez aprobadas estas modificaciones (de acuerdo con los requiistos que figuren en los Estatutos actuales) debeis inscribirlo en el registro de Asociaciones donde este inscrita vuestra entidad


 


 

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.09

Hola


En el caso de las asociaciones, si como dices afecta al contenido esencial de la misma que se contempla en el art 7 de la ley, requiere el acuerdo adoptado por la Asamblea General convocada para tal objeto.


Tendréis que inscribir la modificación estatutaria en el plazo de 1 mes y producirá efectos tanto para la asociación como para terceras personal (a efectos de responsabilidad) una vez que se haya hecho efectiva la inscripción en el registro de asociaciones.


Un saludo


Teresa

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.10.09

 

Hola Elisabeht: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: partiendo de lo que te traslada mi compañero de portal Ramon, cuyos criterios comparto, y, entendiendo, salvo error u omisión, que vuestro ámbito de actuación se circunscribe solamente a la Comunidad Autónoma de Madrid, al no aparecer inscrito como asociación en el Registro del Ministerio del Interior, los requisitos legales para la modificación de vuestros estatutos son los siguientes:
Cuando se produzca una modificación en los Estatutos sociales, ésta deberá ser inscrita en el Registro, para lo cual se aportará al mismo la siguiente documentación:
Dos ejemplares de los nuevos estatutos, firmados en todas sus páginas por el Presidente y el Secretario, haciendo constar al final de los mismos la siguiente diligencia:

D. ...................,con DNI ............Secretario de la Asociación….......... con Número de Registro …..........., Certifico: Que los presentes estatutos recogen las modificaciones aprobadas en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el ….........
                                                     Madrid,…………….
Vº Bº                                            EL SECRETARIO,
EL PRESIDENTE                             
(Firma original en los dos ejemplares)
avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.10.09

-Certificado del Acta de la Reunión de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación , extendido por el Secretario con el visto Bueno del Presidente, en la que se haya acordado la modificación, dando cuenta de que ha sido debidamente convocada, así como el quorum de asistencia y el resultado de la votación, haciéndose constar si fue en primera o segunda convocatoria. ( Se hará constar si fue en 1ª o 2ª convocatoria). 
 
-Certificación de la composición de la junta directiva de la asociación (nombre, dos apellidos, domicilio , DNI y cargo que ocupan sus miembros) indicando la fecha de la Asamblea General en que fue elegida y acreditación de la duración del mandato.
 
-Instancia solicitando la inscripción de la modificación en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid,  en la que figuren los datos identificativos de la asociación, DNI del solicitante, que será el Presidente, domicilio, a ser posible un número de teléfono o email de contacto).
 
-Acreditación del pago de las tasas, en cualquier sucursal de Caja de Madrid, por el importe correspondiente, mediante el impreso de autoliquidación .
 
Para obtener el impreso de autoliquidación y efectuar el pago de tasas, así como el resto de pormenores del procedimiento de modificación de estatutaria en materia de asociaciones,  debéis de poneros en contacto con el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, sito en C/Gran Via, 18. Distrito: Centro. Tel: 917209089; Fax: 917209241. C.P. 28013.
 
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
solucionesong.org
Un proyecto de