Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Montero

¿Qué trámites tenemos que hacer para conseguir el CIF? ¿Puede solicitarlo el vicepresidente?

14.07.11

Hace aproximadamente dos meses enviamos toda la información necesaria para constituir nuestra asociación y hace pocos días recibimos respuesta por parte del Ministerio en la que se adjuntaba copia de nuestro estatutos y se nos informaba que habíamos sido registrados.

¿Qué trámite debemos seguir para conseguir el CIF? ¿es necesario que para la consecución del mismo nuestro presidente tenga que hacer alguna gestión personalmente? ¿o podría ser sustituido por el vicepresidente en caso necesario?

Lo decimos porque nuestro presidente actualmente se encuentra en el extranjero y no volverá a España hasta dentro de dos meses.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo Rocío

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén Buenadicha

Fundación Concordia 21

Trabaja en:

Asesor particular

15.07.11

Hola Rocío,

Habla con la Agencia Tributaria de tu zona.

Normalmente deberéis rellenar un modelo 036 de alta de actividad (marcando la casilla de solicitud de CIF, entre otra información) y os pedirán una serie de documentación adicional (escritura de constitución, estatutos, apoderados y certificado de registro). Por lo general debes aportar fotocopia de la documentación y llevar los originales para comprobación, y deberá firmar el modelo 036 algún apoderado.
Si la documentación la lleva a la AEAT otra persona distinta del apoderado, éste podrá autorizar a alguien (un sencillo escrito valdrá) para realizar estos trámites.

Lo mejor es que hables con la oficina que os corresponda por zona y confirmes la documentación a aportar junto con el modelo 036 (que puedes descargar online en la página de la AEAT) para no tener que hacer dos viajes!

Un saludo,

Belén

avatar
#2

Aportada por:

Mònica Moles Ena

Consultora y formadora especializada en ONG

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.11

Hola Rocío:

la solicitud del CIF se tramita en la Agencia Tributaria que os corresponda por distrito.

Se pide a través del modelo 036, y marcas la casilla que indica solicitud de CIF.

Firma la declaración el presidente o quien autorice el presidente. Deberás llevar entonces la autorización firmada y el NIF del presidente.

Junto con el modelo 036 deberás llevar la documentación relativa a la inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones correspondiente.

Si vais a realizar actividad económica debereis también cursar vuestra alta de actividad, junto con las obligaciones tributarias que de la misma se deriven.

Hasta pronto!

Mònica
www.molesasesores.com
monica@molesasesores.com

solucionesong.org
Un proyecto de