Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Queremos vender calendarios: ¿Qué IVA tenemos que aplicar? ¿Puede ser de 4%?

11.12.18

Hola:

Queremos vender un calendario con dibujos e información acerca de temas medioambientales.

Nuestra duda es: ¿Qué IVA tenemos que aplicar al hacer la factura? ¿Hay opción de aplicar el IVA del 4%?

Muchas gracias. Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jordi Gargalo Renom

Economistacolaborador AssociacionsBarcelona jordigargallo@economistes.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.18

No es posible aplicar el tipo reducido reservado a libros del articulo 91, que se reproduce en el pie del mail,... salvo que se fuerce la interpretación para considerarlo libro. Entiendo que se podría tener una discusión sobre ello pero no es prudente aplicar el tipo reducido.

El concepto legal de “libro” se recoge en el artículo 2 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas como se expone a continuación:

“Libro: obra científica, artística, literaria o de cualquier otra índole que constituye una publicación unitaria en uno o varios volúmenes y que puede aparecer impresa o en cualquier otro soporte susceptible de lectura.

Se entienden incluidos en la definición de libro, a los efectos de esta Ley, los libros electrónicos y los libros que se publiquen o se difundan por Internet o en otro soporte que pueda aparecer en el futuro, los materiales complementarios de carácter impreso, visual, audiovisual o sonoro que sean editados conjuntamente con el libro y que participen del carácter unitario del mismo, así como cualquier otra manifestación editorial.”.

Art.91. Tipo reducido.

2.º Los libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen conjuntamente con estos bienes mediante precio único.
...
Se entenderá que los libros, periódicos y revistas contienen fundamentalmente publicidad cuando más del 75 por ciento de los ingresos que proporcionen a su editor se obtengan por este concepto.
jordigargallo @ economistes.com

solucionesong.org
Un proyecto de