Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Julia Almagro Jiménez

Seguros de Responsabilidad Civil Locativa

25.01.19

Buenas tardes, somos una pequeña Asociación Cultural de Madrid. Nuestra actividad es principalmente el teatro y los juegos de rol (en Vivo). Estamos considerando contratar un Seguro de Responsabilidad Civil nuevo y por unos acontecimientos recientes nos han surgido dudas.

La sede de la Asociación es el domicilio de la Presidenta, pero nuestras actividades no se realizan allí. Lo que sí hacemos en ocasiones es guardar parte del material y en general tenemos allí una impresora. El piso tiene un Seguro de Hogar. Desde el seguro nos han dicho que si algo sucede, al ser también la sede de una Asociación, no nos cubrirían, que debería cubrir el seguro de la Asociación, pero no lo vemos nada claro. ¿Podríais darnos alguna pista al respecto?

Muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.19

Buenas tardes Julia,
Debéis revisar el seguro de hogar de la Presidenta. Además de contratar un seguro de responsabilidad civil para la entidad que cubra cualquier reclamación de un tercero hacia vuestra entidad o hacia vuestros voluntarios dentro o fuera de vuestras instalaciones durante el desarrollo de vuestras actividades, estos seguros suelen costar unos 160€ al año. Si necesitas ampliar la info: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Julia Almagro Jiménez

01.02.19

¡Hola Carmen!

Sí, sin duda vamos a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, pero en casos en que un accidente o daño ocurra en esa sede, dañando material de la Asociación y de la casa privada, por ejemplo, ¿qué pasaría? ¿Y es verdad que al ser la sede de la Asociación el Seguro del Hogar no nos debe cubrir los daños generales?

Muchísimas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de