Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Software gestión centros adicciones

28.03.24

Buenas noches,

Estamos evaluando la implantación de un software para la gestión de los centros y servicios que tenemos de atención a las adicciones. Incluyendo historias clínicas, donde puedan volcar sus evolutivos, tanto médicos como psicólogos y trabajadores sociales. Además el control de la medicación dispensada en nuestros servicios tanto ambulatorios como residencial, los controles analíticos tanto de metabolitos de drogas como de parámetros clínicos.
Nos gustaría que se pudiese tener un módulo de agenda para todos los profesionales, con la opción de avisar mediante SMS o WhatsApp a los pacientes. Sería recomendable tener documentación en la nube que estuviese protegida. Incluir módulos de control de proyectos y sus presupuestos. todas estas opciones con sus diferentes niveles de acceso para cada profesional.
Si alguien conoce algún software que cumpla estos requisitos u otros que se nos escapen, sin tener que hacer uno a medida sería de gran ayuda
Saludos,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.24

Hola,

Después de leer vuestras necesidades y siendo parte del equipo de SinergiaCRM, os puedo decir que entidades similares a la vuestra han adoptado este CRM para dar solución a las mismas.

Entender las necesidades específicas de centros de atención a las adicciones es clave, y eso incluye desde manejar historias clínicas hasta asegurar una comunicación fluida con las personas atendidas.

Por eso me animo a descubrir SinergiaCRM, realmente creo que las funcionalidades que ofrece este CRM para el Tercer Sector pueden encajar con lo que buscáis.

La plataforma está diseñada para adaptarse a vuestras necesidades específicas, con ello, facilitar la gestión de historias clínicas, control de medicaciones, y tiene esa parte de comunicación directa con los pacientes a través de SMS o WhatsApp (en curso) que parece esencial para vosotros.

Además, la agenda para los profesionales y la gestión segura de documentos en la nube son puntos fuertes que podrían hacer la diferencia en vuestro día a día.

Te dejo aquí un enlace para que veas en detalle cómo puede ayudaros en la atención directa: Atención directa en SinergiaCRM y este enlace del vídeo presentación de la parte de Atención directa.

Tambén os comparto las 230 entidades que a día de hoy hacen uso de esta solución CRM para Organizaciones no lucrativas Entidades socias de SinergiaCRM.

Dicho todo esto, y si queréis dar un paso más, os comparto el enlace de contacto y con ello, conocer más en detalle la plataforma Contacto formulario web

Un saludo,

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.24

Buenos días!
Comparto equipo con Javier, por lo que sobra decir que considero que SinergiaCRM puede ser una buena opción… y que os puede dar una perspectiva bastante más global de aplicación en otros ámbitos de vuestra organización.

Dicho esto, aquí os dejo unas cuantas soluciones específicas para la Atención Directa (no necesariamente adicciones, aunque sí con requerimientos que pueden ser muy similares a los que planteas en tu mensaje. Espero que puedan ser de tu interés (quizá alguna ya la conocéis, no disponemos de esa información…):

- +Integra (https://www.imatia.com/soluciones/integra/)
- MnProgram (https://www.mnprogram.com/software-accion-social/)
- Resiplus (https://addinformatica.com/)
- Aegerus - Nexus (https://www.nexus-spain.es/)
- Ixis Social gest (https://www.ixissocialgest.com/)

Saludos

Pedro

avatar
#3

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.24

Hola,

Mi nombre es Carolina y trabajo con el CiviCRM un software de gestión de contactos orientado al Tercer Sector, en iXiam, una consultora que trabaja con herramientas de código abierto.

CiviCRM es una herramienta muy flexible que os permitirá adaptar las necesidades de vuestra organización según sea necesario.

A través del módulo de “Documentación” se podrán volcar la historias clínicas pertinentes dentro del perfil de cada “beneficiario”.

Los psicólogos y trabajadores sociales podrán tener roles de acceso distintos según sean las necesidades de visibilidad y gestión del perfil de los “beneficiarios”. El módulo de casos os permitirá realizar el seguimiento de cada “beneficiario” según su evolución, la medicación que tome, etc.

CiviCRM y su comunidad ofrecen un gran número de extensiones que os permitirán añadir funcinalidades extra, como el calendario de actividades y eventos, el envío de Whatsapp o SMS, etc.

También se ofrecen un gran número de integraciones con herramientas externas como la integración con “nextcloud” un gestor documental open-source que permite guardar documentos en la nube de forma segura.

Si os interesa podemos reunirnos para realizaros una demo y comentaros cómo trabajamos en iXiam.

Un saludo,

Carolina

avatar
#4

Aportada por:

Juan Antonio Barranco Pasamon

Experto en sistema de innovación

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.24

Buenas, yo llevo usando durante mas de 10 años el software ERP-CRM DOLIBARR, es un software OPEN SOURCE con muchos años de desarrollo y muy flexible para adaptarlo a cualquier necesidad.

Podeis ver todas sus funcionalidades en https://www.dolibarr.es/index.php/erp-dolibarr/funcionalidades

Y ahoramismo estoy en un proyecto personal de colavoración voluntaria para expandir su uso en entidades sociales. Os puedo ayudar a implantarlo, si sois entidad sin animo de lucro os puedo tramitar todas las ayudas para que no tenga ningun coste para vuestra entidad.

Si necesitais ver alguna DEMO no tengo ningun problema en prepararla para vuestra entidad.

solucionesong.org
Un proyecto de