Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Solicitud de programa contable

18.01.24

“Buenos días,
Somos una asociación cultural con distintas líneas de actuación, con lo que los ingresos y los gastos los vinculamos mucho a proyectos. Actualmente llevamos una contabilidad básica y la analítica, por proyecto, la hacemos por fuera con un Excel. También la info para gestiones administrativas, Seguridad Social, tributos,... la llevamos por fuera. Eso nos supone bastante trabajo extra y posibles errores.

Estamos buscando un software de gestión de asociaciones que nos permita:
- Realizar toda la contabilidad ordinaria y la analítica en la misma herramienta, con lo que tiene que ser flexible para crear cuentas analíticas
- A partir de la información contable, obtener la información necesaria para liquidar impuestos, Seguridad Social, justificación de subvenciones,...
- Si además puede ser en formato web / con acceso remoto, perfecto
- Y si permite hacer remesas a socios, sería ideal

Por favor, para más detalles sobre estas especificaciones o para comentar la recomendación realizada, por favor, contactad con joaquinleizaola@gmail.com

Gracias por adelantado”

Mila esker.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.24

En relación con vuestra consulta comentaros lo siguiente:

1º. Entiendo que cualquier programa de contabilidad, al menos los que yo conozco, cuentan con la posibilidad de llevar una contabilidad analítica por departamentos y/o proyectos (Contasol, Contaplús …), por lo que no tiene mucho sentido llevar esa contabilidad analítica fuera del programa de contabilidad.

2º. De igual manera, cualquier programa contable permite liquidar los impuestos más corrientes (111, 190, 115, 180, 303, 390, Impuesto sobre Sociedades …).

3º. Las nóminas y la Seguridad Social lógicamente no se pueden elaborar con el programa de contabilidad, pero la mayoría de las empresas que elaboran los programas de contabilidad cuentan con un programa de nóminas que “vuelcan” al programa de contabilidad los datos económicos de los trabajadores y seguridad social. Evidentemente, del programa de contabilidad podréis extraer la información necesaria para la justificación de subvenciones, a cuyo efecto, previamente, podréis configurar las cuentas o subcuentas necesarias y/o los departamentos y proyectos que necesitéis, contando la mayoría de estos programas con la posibilidad de trabajar en la nube.

4º. Por último, y por lo que respecta a las remesas de socios, de igual manera estos programas, al menos los que he enumerado anteriormente, cuentas con la posibilidad de generar remesas de cobros.

Espero que os sean útiles estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de