Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Agustín Pérez Amil

¿Una asociación puede estar inscrita a su vez en el Registro Nacional y en el Autonómico de Andalucía? ¿Puede optar a subvenciones en los dos ámbitos?

28.07.11

Hola,

Actualmente coordino una asociación juvenil con fines ambientales y de voluntariado en la provincia de Córdoba pero me gustaría que me asesorarais en lo siguiente:

Queremos cambiar el ámbito de actuacion de la entidad, pasar de local a Autonómico o Nacional pero tenemos la duda de que si la Asociación esta inscrita en el registro nacional, si podría estar tambien en el Andaluz y así como el domicilio social seguiría en la provincia de Córdoba, poder optar a convocatorias que surgan en toda Andalucia, Córdoba y en el ámbito español.

La asociación tiene los fines de formar y educar en torno al Medio Ambiente.

Espero vuentra pronta respuesta.
Un saludo

Agustín Pérez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.11

Hola Agustín,

Adelante, ningún problema.

Saludos, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

01.08.11

Hola Agustin,
El echo de estar inscrita el el registro nacional impide estar inscrita en otros registros, de menor ambito.Pero si vuestro domicilio fiscal lo teneis en la comunidad Andaluza, os permite presentaros a cualquier subvencion de dicha comunidad asi como a las subvenciones que haya en la ciudad donde tengais el domicilio fiscal, siempre que os hayais dado de alta en el patronato de esa ciudad.
Un saludo.
Ramón Cañas

avatar
#3

Opinión anónima

02.08.11

Como dice el anterior asesor, Ramón Cañas, es incompatible estar inscrito en 2 registros de asociaciones de forma simultánea. No es posible.

Otra cosa es que para optar alguna convocatoria de subvenciones haya que estar inscrito a su vez en algún registro especializado o sectorial; eso dependenrá de las bases de la convocatoria, en la que pueden existir otros requisitos en relación con el domicilio social, antigüedad de la asociación, antigüedad en el registro, número de socios, etc.

solucionesong.org
Un proyecto de