Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

X Solidaria: Más de cinco millones de personas se benefician de la asignación a Fines Sociales

01.05.11

xsoli Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, a través de sus aportaciones a “Fines Sociales” en sus declaraciones de la Renta de 2010, la recaudación ascendió a 266,4 millones de euros y más de 5.000.000 de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF.

Las principales Plataformas del Tercer Sector lanzan hoy la campaña X Solidaria dirigida a que los ciudadanos marquen Fines Sociales en su declaración de la renta. De esta manera, las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

Spot XSolidaria. Susana. from xsolidaria on Vimeo.

Al acto de presentación de la Campaña “la X Solidaria” coordinada por las principales Plataformas que representan a las ONG, han asistido en representación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Secretaria General de Política Social, Isabel Martínez Lozano; en representación de las Plataformas que coordinan la campaña el Presidente de la Plataforma de ONG, Juan Lara; el Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato; el Presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Eduardo Sánchez; el Director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ángel Hernández; la Directora de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Isabel Allende y el Presidente de Cruz Roja Madrid, Jesús Mora.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes hemos pasado de unos 7.900.000 declarantes que marcaron la X Solidaria en 2006 a 9.400.000 en 2010. Lo que significa una mejora de 6 puntos en el porcentaje de asignación, al pasar del 46% al 52%.

El importe aprobado no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las ONG para cubrir las necesidades ciudadanas detectadas. En 2010, *más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero *y, los trabajos que están en ejecución podrían haber recibido una mayor cantidad económica para su desarrollo.

El impuesto de la Renta es el único que permite a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos. Esto no significa que el contribuyente tenga que pagar más o que se le devuelva menos.

En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de