Saltar al contenido principal

Mejora la gestión de tu ONG con estas 10 mejores preguntas y respuestas del foro de SolucionesONG

01.04.24

Seleccionamos las 10 mejores consultas publicadas en el foro de SolucionesONG.org a lo largo del último mes. Marzo ha llegado cargado de dudas sobre la actualidad en el Tercer Sector, solicitudes de asesoramiento y consejos. Nuestro equipo asesor voluntario tiene las respuestas para la óptima gestión de tu organización. ¡No te las pierdas!

Cada mes en SolucionesONG.org ponemos en valor los conocimientos e información aportados en el foro de consultas del portal. En este espacio, organizaciones y asesores/as voluntarios comparten aportaciones de gran valor para los diferentes agentes del Tercer Sector. Abarcando un amplio abanico de áreas, como recursos humanos, fiscalidad, fundraising, gestión de proyectos (justificaciones, convocatorias próximas, recomendaciones), comunicación o legislación, entre muchas otras, las ONG presentan sus dudas ante el equipo asesor especializado en ellas.

Puedes encontrar respuestas a tus dudas en la sección 100 Preguntas Frecuentes, una Guía Práctica para mejorar la gestión diaria de tu ONG. Si no las encuentras allí, puedes también realizar una búsqueda de consultas por palabras clave o temas para filtrar entre las publicadas en el propio foro.

Para que no te pierdas lo último en asesoría y consultoría en el sector social, seleccionamos las 10 mejores preguntas publicadas en el último mes de marzo en el foro de SolucionesONG. Una selección para destacar el valor de la información compartida en el portal, los interesantes debates que surgen en algunas de ellas, y agradecer el trabajo de nuestro Equipo Asesor. ¡Esperamos que os sean de utilidad para una mejor gestión y desarrollo de vuestras ONG!

1. Si se reelige a las mismas personas en las elecciones de la Junta, ¿es necesario comunicarlo al Registro de Asociaciones?

2. Procedimiento cambio de nombre y fines de asociación

3. ¿Cuál es el modelo de contrato de cesión de uso de una oficina?

4. Pasos a seguir para disolución de asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública

5. Modificación reciente legislación en licencias o permisos retribuidos

6. Nuevo modelo de organización renovación de cargos en una junta directiva

7. Denegación constitución Fundación: requisitos y procedimientos

8. ¿Pueden los voluntarios manejar información de la asociación?

9. En una federación de asociaciones, ¿es obligatorio enviar, junto a la convocatoria de asamblea, la propuesta de modificación de estatutos?

10. En relación con gestión de subvenciones y cómo justificarlas correctamente

Este artículo es solo una muestra de las apasionantes y variadas cuestiones que se discuten en nuestro foro; puedes consultar todas las publicaciones en el siguiente enlace. Tanto si eres ONG y quieres plantear tus propias preguntas sobre gestión, como si quieres unirte a nuestro equipo asesor para resolverlas, no dudes en registrarte en el portal de SolucionesONG.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Otra
  • Legislación
  • Gestión, crisis y ONG
  • Gestión proyectos
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de