Saltar al contenido principal

Cómo financiar tus proyectos este 2024: Nuevas convocatorias de subvenciones

09.01.24

Te traemos la actualidad en financiación pública y privada orientada a los proyectos llevados a cabo por las ONG y entidades del Tercer Sector. Impulsa tus proyectos sociales con estas convocatorias de subvenciones. Plazos, entidades financiadoras, requisitos, ámbitos del sector subvencionables, convocatorias estatales y por comunidad… toda la información que necesitas para financiar tus proyectos en este nuevo año. ¡Sigue leyendo!

Convocatoria de Proyectos Sociales Comunidad de Madrid 2024 de Fundación La Caixa

Esta convocatoria, que estará abierta del 23 de enero al 22 de febrero, tiene por objetivo colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en la Comunidad de Madrid para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Los ámbitos de actuación son: Personas mayores; discapacidad, trastorno mental o enfermedad; pobreza e inclusión social.

Las líneas transversales, entendidas todas ellas como herramientas de acción social que pueden aplicarse de manera transversal a los distintos ámbitos de actuación, con adaptación a cada uno de ellos, son:

  • Inserción sociolaboral
  • Acceso a recursos residenciales temporales
  • Convivencia intercultural
  • Cultura como herramienta para la inclusión social
  • Promoción de la salud y gestión emocional
  • Prevención de las violencias y las adicciones
  • Inclusión digital

Además, puedes asistir a la primera sesión informativa en la que se explicarán las características y novedades más significativas de la presente edición que tendrá lugar el 16 de enero.

Infórmate aquí y presenta tu candidatura antes del 22 de febrero de 2024.

Convocatoria de propuestas para la concesión de subvenciones de funcionamiento a organizaciones no gubernamentales: contribución financiera al funcionamiento de organismos sanitarios no gubernamentales (ONGs del ámbito de salud) por la Unión Europea

Las ONG desempeñan un papel fundamental, entre otros, en la prestación de ayuda a escala de la UE, nacional y local. En el ámbito de la salud, y especialmente de la salud pública, prestan servicios directamente a pacientes y particulares, siendo en algunos casos la primera línea de actuación también durante las emergencias. Las ONG también son esenciales para tender puentes entre las instituciones y los pacientes y facilitar la comunicación a nivel nacional y de la Unión. Estas organizaciones no tienen ánimo de lucro y, por lo tanto, dependen necesariamente de la financiación de distintas fuentes, como donaciones privadas o contribuciones nacionales o internacionales.

El objetivo es garantizar la participación de las ONG sanitarias en las actividades necesarias para alcanzar uno o varios objetivos específicos del Programa EU4Health. Por lo tanto, las subvenciones de funcionamiento deben apoyar el funcionamiento de determinadas ONG durante 2024 para actividades que incluyan la sensibilización sobre diversos aspectos de la salud, la comunicación y la difusión,el desarrollo de capacidades y la formación, la colaboración de expertos y la creación de redes.

Consulta las bases al completo y presenta tu propuesta aquí antes del 31 de enero de 2024.

Convocatoria de propuestas proyectos Programa Erasmus Plus 2024 de la Unión Europea

La presente convocatoria de propuestas se basa en el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, por el que se establece Erasmus+, el Programa de la Unión para la educación y la formación, la juventud y el deporte, así como en el programa de trabajo anual para 2024 de Erasmus+.

La convocatoria de propuestas abarca acciones del programa Erasmus+ como movilidad para el aprendizaje de las personas, cooperación entre organizaciones e instituciones, y apoyo al desarrollo de políticas y cooperación.

Cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte podrá solicitar financiación en el marco del programa Erasmus+.

Conoce todos los detalles de la convocatoria de propuestas aquí.

También puedes informarte sobre las condiciones detalladas de la presente convocatoria de propuestas, incluidas las prioridades, figuran en la Guía del programa Erasmus+ 2024 aquí.

Subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de los cuidados de larga duración, vinculados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convocatoria tiene por objetivo principal la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, con especial atención al modelo de cuidados de larga duración, promoviendo la innovación y un modelo de Atención Centrada en la Persona.

Consulta el BOE con las bases al completo aquí.

Propuestas para Redes europeas de organizaciones culturales y creativas de la Unión Europea

La acción de apoyo a las redes europeas de organizaciones culturales y creativas pretende mejorar las capacidades de los sectores culturales y creativos europeos para hacer frente a los retos comunes y cultivar talentos, innovar, prosperar y generar empleo y crecimiento.

Esta acción apoyará proyectos ejecutados por redes de organizaciones culturales europeas altamente representativas, plurinacionales y basadas en la afiliación, que abarquen una amplia gama de países participantes en Europa Creativa. Las redes deben tener una misión compartida, normas de gobernanza y derechos y obligaciones de los miembros, especificados formalmente (en “estatutos” o equivalentes) y acordados por sus miembros. Las redes deben estar compuestas por una entidad coordinadora y sus miembros.

Se valora que las propuestas se enfoquen en aspectos como potenciar el sector cultural y creativo, potenciar la participación cultural y el papel de la cultura en la sociedad, reforzar la dimensión cultural de las relaciones exteriores de la UE, o ayudar a los sectores culturales y creativos europeos a aprovechar plenamente las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.

Consulta las bases al completo aquí y presenta tu propuesta antes del 7 de marzo de 2024.

Trata sobre:

  • Otra
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de